Aun así, José Emilio Santamaría jugó con Uruguay en 1954 y lo hizo con España cuatro años después. El húngaro Ferenc Puskas representó a Hungría en 1954 y también pasó a jugar con la Roja en 1962, y José Altafini fue campeón del mundo con Brasil, en 1958, y cuatro años después jugó con Italia, en Chile.
La independencia de Croacia permitió que Robert Prosinecki y Robert Jarni jugasen con Yugoslavia en 1990 y con la selección croata, en 1998, una situación que también pudo vivir Davor Suker, convocado por los yugoslavos en 1990 sin llegar a jugar y estrella croata ocho años después.
Pero ninguno iguala a Dejan Stankovic, que sobrevivió a las distintas convulsiones independentistas en su país para representarlo en tres Mundiales.
"Dekki" Stankovic formó parte de la selección de la República Federal de Yugoslavia en 1990, de Serbia y Montenegro en 2006 y capitaneó a la selección serbia, en 2010.
Robert Prosinecki, por su parte, es el único jugador que ha hecho goles para dos países diferentes: en el Mundial de Italia'90 le marcó a los Emiratos Árabes Unidos con la camiseta de Yugoslavia, y en el de Francia'98 le hizo uno a Jamaica, con los colores de la camiseta ajedrezada de Croacia.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas