España lograría el título mundial ante Alemania, debido a que España-Alemania sería la final más señalada por los españoles. La selección alemana es la más votada en España como posible subcampeona (25%), seguida de Brasil (14%), Argentina (8%), y Francia (7%).
Según desvela el estudio, "la Selección Española de fútbol ocupa el tercer lugar en las apuestas como posible ganadora de la Copa del Mundo, elegida por el 11% de los encuestados".
La favorita para alzarse con el título es la actual campeona del mundo, Alemania, "apoyada" por el 23% de la población mundial. La segunda en el ránking es la Brasil de Neymar con un 21 % y en cuarta posición se encuentra la Argentina de Messi con un 8%.
Los españoles somos "una de las poblaciones mundiales que más aman el fútbol, donde el 37% de los encuestados se define como seguidores habituales de su equipo favorito o la Selección. El 19 % se consideran grandes apasionados del deporte rey", indica la agencia.
En España, el Mundial es uno de los eventos más esperados a nivel social, "casi 9 de cada 10 españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos", conforme al informe. Además, "1 de cada 2 españoles verá el Mundial en bares o restaurantes", afirma.
En el informe aparece también la valoración de la población española de Rusia como país organizador del Mundial. "Casi 1 de cada 2 españoles (42%) cree que Rusia no será un buen anfitrión, y 7 de cada 10 (67%) señala que la organización del Mundial de 2018 no está libre de corrupción", apunta.
Uno de las inquietudes es la seguridad a la hora de viajar al país ruso, y "el 44 % de los españoles creen que Rusia no será un país seguro para los visitantes, y el 47% señala que no será seguro para los españoles desplazados allí".
Para la elaboración de este informe "se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas a ciudadanos de 27 países de todo el mundo", con una precisión de las encuestas online "muy alta" y un nivel de confianza del "95,5%", por tanto el margen de error del estudio es "mínimo", concluye IPSOS.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario