Conforme a ese texto, el blanco y el rojo son los colores redundantes en las equipaciones que disputarán el Mundial de Rusia a partir del próximo 14 de junio, haciendo un total de 20 de los 32 países participantes.
12 países han apostado en sus equipaciones titulares por el rojo, ocho por el blanco, cuatro se vestirán de amarillo, otros cuatro de azul, dos de verde, uno de azul y blanco y otro de rojiblanco.
Esta tónica de predominio del rojo y el blanco se mantiene en los últimos 11 mundiales, desde Argentina 78 a Rusia 2018, ya que, de los 304 equipos que han participado, 156 vistieron estos colores en sus camisetas titulares (78 de cada uno).
Pero aunque el rojo sea mayoritario, esto no es ni mucho menos garantía de éxito ya que tan solo un equipo vestido de este color en la final ha logrado imponerse en las 20 finales que se han disputado de la Copa del Mundo. España venció a Holanda en Sudáfrica 2010 con su segunda equipación de color azul.
El único ganador con camiseta roja fue Inglaterra el 30 de julio cuando a se impuso en la prórroga a la República Federal de Alemania en Wembley por cuatro goles a dos, en el hasta la fecha su único Mundial.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas