"La charla nos ayuda y nos aclara las dudas que pueden generarse", admitió el seleccionador español Julen Lopetegui ante la implementación del VAR. "No vale de nada patalear, el VAR existe, ha venido para quedarse y tenemos que adaptarnos".
La mayoría de los jugadores de la selección española no están acostumbrados al uso del VAR. Por eso, Lopetegui advirtió de peligros que tiene en la concentración tras la revisión de alguna jugada polémica.
"Cuando hay parón de juego es algo poco habitual para los equipos y hay jugadores que no están acostumbrados. Portugal es una selección que sí lo está y nosotros no, por lo que habrá que tener una concentración correcta", avisó.
Los jugadores destacaron lo positivo que fue resolver las dudas con Velasco Carballo y algunos como César Azpilicueta y Thiago Alcántara ya han tenido experiencias en Inglaterra y Alemania, respectivamente.
"Hoy hemos tenido una reunión muy positiva sobre el VAR, donde nos han explicado cómo y cuando va a funcionar. Tengo experiencia en algunos partidos en Inglaterra que se probó y fue muy positiva. Dando la información necesaria y entendiéndola, la tenemos que ver como una ayuda para el fútbol. Estamos entrenando ese aspecto porque es novedoso y estamos mentalizados para ver como funciona", aseguró Azpilicueta.
Para Thiago es positiva la llegada del VAR. "Es un instrumento nuevo para todos, jugadores y espectadores. Salvando la distancia de competición, lo he tenido en la liga y copa alemana, da lentitud en ciertos momentos pero ayuda a los árbitros para aclarar la esencia del juego, tener todo más justificado y que todo sea más justo. Es una herramienta nueva que ayuda a todos".
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario