"Se está cambiando la filosofía de juego en Uruguay. En este caso con (Nahitan) Nández, (Rodrigo) Bentancur o (Matías) Vecino (quien quedó fuera de la nómina de 23 mundialistas). Se han generado jugadores mucho más mixtos, con mejor manejo de la pelota, y el 'Maestro' (Óscar Tabárez) está intentando darle mucho más contenido al fútbol", dijo Francescoli al sitio web Infobae.
"Uruguay es un equipo muy fuerte atrás y adelante, con atacantes muy importantes, pero creo que en el medio le faltaba más posesión y tener más oportunidades. La posesión siempre te genera más oportunidades. Está bueno y ojalá que en el Mundial lo puedan llevar a cabo", añadió Francescoli, que ganó tres veces la Copa América y jugó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.
Para 'el Príncipe', todos los uruguayos aprenden desde chicos no solo la "famosa garra charrúa sino también a defender con seriedad la camiseta".
Precisó que "Uruguay, por esto que hablábamos, le agregó un condimento especial a su equipo que en el Mundial puede ser muy importante".
Francescoli elogió a Tabárez, dijo que "creció mucho como entrenador" y que su mayor virtud es que transmite mucha seriedad y claridad.
Además, se mostró esperanzado con que la Celeste pueda acceder a las instancias decisivas de la Copa del Mundo.
"Pelear por el título dependerá de cuánto pueda mejorar el volumen de juego y de cuántas veces puedas poner a tus atacantes en lugar de gol, porque tenemos a dos delanteros muy buenos", advirtió.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas