'King Kazu' saldaría así una cuenta que tiene y tendrá pendiente su dilatada carrera. Tantos años en el mundo del fútbol y un referente en Japón. Pero sin haber logrado disfrutar de una experiencia mundialista.
Se quedó en puertas de formar parte de la selección nipona que jugó en Francia 1998, el primer Mundial que disputó en su historia. Entonces, Kazu ya tenía 31 años, y fue excluido a última hora de la lista de 22 jugadores que jugaron aquella competición.
Los 89 encuentros internacionales con Japón no le han dado para dejarse ver en una gran competición.
Puede presumir Kazu Miura de ser uno de los futbolistas en activo con mayor edad de la historia. No hace mucho el Yokohama anunciaba el acuerdo de renovación por una temporada con el delantero que va a acumular treinta y tres años de carrera.
Lleva camino King Kazu de dar alcance al media punta uruguayo Robert Carmona, de 55 años, que juega en el Andax Orione italiano. Pero todavía le queda.
Hubo un tiempo en el que dio la sensación que Kazuyoshi Miura era el reflejo de Oliver Atom, uno de los protagonistas animados de la serie Oliver y Benji. Soñaba éste con abandonar alguna vez Japón para ir a Brasil para poner el punto de partida a una carrera futbolística.
De forma similar, King Kazu irrumpió en el mundo del fútbol desde Brasil, a donde llegó con quince años. Natural de la prefectura de Shizuoka, Miura comenzó su carrera en los años ochenta en Brasil. Militó en el Santos, el Palmeiras y el Curitiba.
Volvió a Japón ya como profesional. Y se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.
"King Kazu" fue el primer japonés en jugar en Italia. Estuvo en el Génova y también disputó una temporada en el Sídney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.
También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque sus méritos y su repercusión no fueron tenidos en cuenta por el seleccionador, que le apartó de la primera lista mundialista que acudió a esta competición, en Francia. Takeshi Okada, el entonces técnico, no le convocó.
Su último partido con la selección fue un amistoso contra Jamaica en Casablanca, el 6 de junio del 2000.
Aun así, Miura continúa en activo como componente del plantel del Yokohama, de la segunda división de Japón. Tiene ganado el respeto de su país y ni siquiera se plantea todavía dejar el césped y probar el banquillo. Aunque una vez más, esperada, se haya quedado fuera de la convocatoria.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario