Pese a la menor intención de consumo de los aficionados este año, que la patronal de los comerciantes atribuyó a que el evento ahora no será en el país, la Confederación manifestó su satisfacción por la posibilidad de que una de cada cuatro brasileños tenga la intención de adquirir productos vinculados al Mundial este año.
"Además de un natural menor entusiasmo de la población con un Mundial que se disputará en el exterior, las condiciones de consumo en 2018 son menos favorables que las de hace cuatro años", explicó el jefe de la división de Economía de la Confederación, Fabio Bentes, citado en un comunicado de la entidad.
El economista aclaró que, pese a que Brasil ya comenzó a recuperarse de la grave recesión de 2015 y 2016, la peor en varias décadas, la capacidad de compra de las familias continúa baja y el desempleo sigue elevado.
"Pese a que el país ya dejó atrás el proceso recesivo, la recuperación de la economía y del consumo sigue lenta y sujeta a oscilaciones", explicó Bentes.
Según el sondeo en que fueron consultadas 18.000 personas en todo Brasil, los productos que más buscarán los hinchas para disfrutar del Mundial este año son alimentos y las bebidas, con el 9,9 % de las preferencias, vestimentas (7,5 %) y aparatos de televisión (4,3 %).
La búsqueda por esos productos igualmente mostró una menor demanda con respecto al Mundial de Brasil 2014, cuando el 21,5 % de los aficionados pretendía comprar alimentos y bebidas para disfrutar del evento, un 14,3 % vestimentas y un 13,3 % televisores.
La gran mayoría (el 51,6 %) de los que dijeron que pretenden comprar productos vinculados al Mundial tan sólo se proponen gastar un máximo de 200 reales (unos 52,6 dólares) en su consumo y un 39,2 % dijo que puede gastar hasta 300 reales (unos 78,9 dólares).
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas