La pieza central es un vídeo con el mensaje "Tú lo tuiteas, alguien lo hace. En tu mano está parar la violencia en redes". "La acción resalta que los equipos y las aficiones son rivales, no enemigos", apuntó la compañía telefónica.
Según el análisis realizado por la empresa Séntisis para la Cadena SER, "un 19,6% de los comentarios que se realizan en las redes sociales durante un encuentro de fútbol son violentos", señaló. Además, "el 52 % de los comentarios van dirigidos a los jugadores, el 22% a la afición y el 19% a los árbitros", añadió. Por último, "1 de cada 3 usuarios ha emitido algún tipo de insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista", concluyó Séntisis.
Tras el lanzamiento del anuncio, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se mostró "muy orgulloso de liderar junto a Movistar una campaña tan relevante y ambiciosa", afirmó.
"Desde la Federación somos conscientes de que el mal uso de las redes sociales constituye un problema de primera magnitud y por eso debemos actuar con responsabilidad para tratar de cambiar conceptos y conductas", prosiguió Rubiales.
El presidente de la Federación concluyó su intervención opinando que la campaña "será un éxito" y que tratarán "de buscar la sensibilización y alcanzar cambios que mejoren la sociedad y el deporte", concluyó.
Con este anuncio, tanto Movistar como la Real Federación Española de Fútbol buscan "fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales", finalizaron.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas