viernes 29  de  marzo 2024

Muslera dice que Uruguay tiene "con qué" llegar lejos en Rusia

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El portero titular de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, aseguró este lunes a la prensa que la Celeste tiene "con qué" avanzar lejos en el Mundial y destacó la "clase superior" de sus compañeros y el reconocimiento internacional que hay en torno suyo.

"El sueño siempre es el máximo y la realidad es que tenemos con qué, hay que darle, confiar en este grupo y en lo que venimos haciendo desde hace tiempo y que las cosas se van a dar con el espíritu que tiene este equipo", dijo Muslera tras el primer entrenamiento de Uruguay en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod.
Añadió que en el fútbol actual "ya no se puede hablar de cenicientas ni de grupos fáciles" y, a su juicio, "para el bien del fútbol" todos los equipos han mejorado.
El arquero uruguayo valoró el trabajo realizado durante los últimos años en el combinado charrúa así como el nivel de sus compañeros en sus respectivos clubes.
"Gracias a Dios y al esfuerzo que se ha hecho durante este tiempo la selección se ha metido a nivel internacional con una fuerza importante y estos jugadores han demostrado que tienen una clase superior en sus clubes", afirmó.
Respecto al debut de Uruguay, el próximo 15 de junio ante Egipto, Muslera expresó que su deseo es que "jueguen los mejores", en referencia a la posible participación de Mohamed Salah en ese encuentro.
"Nosotros no pensamos en favoritismos, todos los grupos y selecciones son difíciles, hay que ir partido a partido, sabemos que tenemos con qué y vamos a apostar a eso", concluyó.
Uruguay disputará en Rusia su decimotercer Mundial. En la primera fase se medirá por el Grupo A con Egipto, el 15 de junio; ante Arabia Saudí, el 20; y frente al equipo anfitrión, el 25.

FUENTE: Agencia EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar