En su selección, la revista que otorga el Balón de Oro realiza una clasificación con cinco jugadores ordenados jerárquicamente para cada uno de los puestos que se ocupa en el campo (el portero, cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros).
El portero preferido es Oblak, del Atlético de Madrid; en defensa son tres del Real Madrid -Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo- y Piqué, del Barcelona.
En la medular el único representante del campeonato español que lidera su posición es Casemiro, el medio defensivo merengue, mientras que las dos posiciones del ataque las encabezan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos ganadores de cinco balones de oro y estrellas del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente.
El jugador español del Manchester City David Silva aparece como el centrocampista ofensivo preferido por "France Football".
Los otros jugadores españoles que aparecen en esta clasificación, aunque no como favoritos en sus respectivas posiciones son Jordi Alba (segundo como lateral izquierdo), Busquets (segundo como centrocampista defensivo), Thiago Alcántara (cuarto como centrocampista), Iniesta (segundo como centrocampista ofensivo), Asensio (quinto en ese mismo puesto) y Francisco Alarcón "Isco" (segundo como delantero).
En conjunto, son once los futbolistas españoles de la selección del total de 55 escogidos por la revista, un 20 %.
"France Football" dedica un espacio destacado a Iniesta, recientemente retirado del Barça, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, para señalar el desafío que tiene para terminar su carrera en "apoteosis", conquistando el Mundial.
En ese espacio, reconoce que "echará de menos" al jugador, al que califica de "genio", y recuerda su gol en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010, el único del partido que permitió la conquista de título frente a Holanda. Fue su momento más trascendente con la selección española.
El pasado mes de abril "France Football" pidió disculpas al manchego por no haberle concedido el premio individual más importante en el mundo del fútbol, el Balón de Oro.
"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", dijo entonces en un sonado editorial titulado "Perdón Andrés".
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario