En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", Deschamps señaló que los peruanos, con los que los 'bleus' jugarán en su segundo partido de la primera ronda, el próximo día 21 en Ekaterimburgo, "tienen cualidades técnicas y esa agresividad propia de los equipos sudamericanos".
Además, dijo esperar "fervor" por parte de Perú porque vuelven por primera vez a un mundial después de 36 años.
De Australia, el otro contrincante de la primera vuelta al que Francia se enfrentará en su primer partido el próximo sábado en Kazan, indicó que "por sus resultados y su clasificación FIFA, está un poco por detrás".
El seleccionador francés, que concedió esta entrevista el pasado 30 de mayo, antes de que Zinedine Zidane anunciara que deja el banquillo del Real Madrid, consideró "ineludible" que su antiguo compañero de selección ocupe en algún momento el que es su puesto actual.
Explicó que, teniendo en cuenta "su historia con la selección francesa y con el Real Madrid, 'Zizou será el seleccionador... si quiere".
Preguntado sobre si él mismo seguirá al frente del equipo cualquiera que sea el resultado en el Mundial de Rusia, Deschamps respondió que eso es lo que está previsto, puesto que su contrato llega hasta 2020.
Pero también que su "éxito pasa por los jugadores, que son los actores".
Deschamps también abordó a la polémica que le persigue por no seleccionar a Karim Benzema desde que en el otoño de 2015 el madridista fue inculpado por su presunta implicación en un intento de chantaje a Mathieu Valbuena, jugador entonces como él de los 'bleus'.
A la cuestión de si ésa es la razón de la ausencia de Benzema en el Mundial de Rusia, señala que ese asunto "existe. Ocurrió".
A quien le hace la pregunta le dice: "si usted tuviera el poder de dar marcha atrás, entonces yo podría responderle. Pero desgraciadamente ocurrió. Con todas las consecuencias".
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas