domingo 17  de  marzo 2024

Perú y Suecia se miden para ensayar sus duelos con Dinamarca y México en el Mundial

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- Las selecciones de Perú y Suecia se medirán este sábado en un partido amistoso que para ambos equipos será su último ensayo antes de hacer su ansiada reaparición en la Copa del Mundo, torneo que no juegan desde hace 36 años y 12 años, respectivamente.

Ambos equipos llegan al partido en dinámicas dispares, pues los peruanos acumulan catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos cotejos.
La Blanquirroja cuenta por triunfos sus últimos cinco partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial de Rusia 2018.
Por su parte, Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.
El encuentro tiene mucha relevancia para Ricardo Gareca y Jane Andersson, seleccionadores de Perú y Suecia, respectivamente, pues a ambos equipos les servirá para probarse ante cuadros similares a sus rivales en el Mundial.
Perú buscó a Suecia porque apenas seis días más tarde deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera fecha del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.
El partido será además una nueva oportunidad para que el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, pueda recuperar ritmo de competición después de la soñada reaparición que tuvo ante Arabia.
El delantero anotó un doblete para celebrar el permiso temporal que la Justicia de Suiza le concedió para jugar el Mundial, para el que estaba inhabilitado por un caso de dopaje.
En principio Gareca reservará al delantero Jefferson Farfán, quien sufrió un golpe en el tobillo en los entrenamientos de esta semana, aunque aparentemente ya está recuperado, al ejercitarse con normalidad este jueves.
Dos goles en los últimos seis partidos, incluidos amistosos y encuentros de clasificación, son la discreta estadística que preocupa a Suecia, un conjunto caracterizado por su solidez defensiva que necesita ahora solucionar sus problemas en ataque con vistas al Mundial.
"A la larga con eso no llega. Debemos mejorar en Rusia para poder pasar de ronda", ha admitido estos días en la concentración sueca el delantero Ola Toivonen, que con Marcus Berg forma la pareja atacante habitual en el conjunto escandinavo.
En su último amistoso contra Dinamarca (0-0 en Estocolmo) volvieron a quedar patentados los problemas de los suecos: su única ocasión clara llegó en el último cuarto de hora y ni siquiera acabó con un tiro entre los palos.
Para el partido contra Perú es baja casi segura el delantero del Alavés John Guidetti, renqueante aún de un esguince en un pie sufrido la semana pasada durante un entrenamiento.
En este enfrentamiento el experimentado centrocampista del Hull City inglés Sebastian Larsson alcanzará los cien partidos con la selección sueca, un club donde están históricos jugadores como Henrik Larsson (106), Zlatan Ibrahimovic (116), Olof Mellberg (117) y Anders Svensson (148), entre otros.
El regreso de Guerrero después de que la sanción de 14 meses por dopaje que pesaba sobre él fuera suspendida no ha sido bien recibida por el capitán sueco, Andreas Granqvist.
"La cocaína es dopaje y dos años de suspensión, no sé cómo está de vuelta. Es triste que haya dado positivo por un producto no permitido y que aún así pueda jugar", ha afirmado Granqvist.
Guerrero fue sancionado por la FIFA al encontrarse el metabolito de la cocaína en una muestra de orina, después de consumir accidentalmente un mate de coca, una infusión de consumo tradicional en Perú.
Tras el encuentro, ambas selecciones viajarán a Rusia y quedarán concentradas a la espera de su debut. Perú lo hará en Moscú y Suecia en la turística ciudad de Gelendzhik, a casi 200 kilómetros de Sochi, pegada al mar Negro.
- Alineaciones probables:
Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Oscar Hiljemark, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.
Seleccionador: Jane Andersson.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca.
Estadio: Ullevi, de Gotemburgo.
Hora: 19.15 local (17.15 GMT).

FUENTE: Agencia EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar