domingo 24  de  marzo 2024

Raúl desatascó el único precedente con su último gol en la selección

Krasnodar (Rusia), 8 jun (EFE).- Túnez fue la selección a la que Raúl González Blanco marcó su último gol con España, en el Mundial de Alemania 2006, donde se produjo el único enfrentamiento entre ambas, con triunfo del equipo español por 3-1 gracias a una remontada que selló su pase a octavos de final.

A punto de cumplirse 12 años del único duelo entre España y Túnez, ambas selecciones se reencuentran en el último amistoso que disputarán de preparación del Mundial de Rusia en Krasnodar.
El único precedente fue en partido oficial, en la segunda jornada del Mundial 2006, que pasó a la historia por ser el último en el que Raúl marcó su tanto 44 con la Roja, con el que cerró la cuenta como máximo artillero de la historia de la selección española hasta que fue superado por David Villa.
Fue el 19 de junio de 2006, en el Gottlieb Daimler Stadion de Stuttgart. Túnez sorprendió a los 8 minutos con un tanto de Mnari a bocajarro ante Iker Casillas. Luis Aragonés, por entonces seleccionador español, había dejado a Raúl en el banquillo en una decisión que acabó provocando problemas internos.
Salió al campo tras el descanso por Luis García y en el minuto 71 empató el partido.
Nadie imaginó en ese momento que era el último tanto de una de las leyendas de la Roja. Disputó cinco partidos más, hasta que explotó el debate nacional por la decisión de Aragonés de dejar de citar al que era el 7 de España.
Fue titular en el Mundial de Alemania posteriormente ante Arabia Saudí y en la eliminación frente a Francia en octavos. Islandia, Liechtenstein e Irlanda del Norte, con una derrota que marcó, fueron sus últimos encuentros para alcanzar una cifra de 102 partidos como internacional absoluto.
Del equipo titular que jugó el único precedente ante Túnez, sólo se mantiene en el equipo doce años después Sergio Ramos. Lo formaron: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía, Xabi Alonso, Senna, Xavi, Luis García, Fernando Torres y Villa. En el descanso, junto a Raúl, entró al campo Cesc Fábregas y posteriormente Joaquín.
El triunfo final lo rubricó con un doblete Fernando Torres, que marcó el primero explotando sus virtudes con espacios y firmó su segundo con un penalti.

FUENTE: Agencia EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar