Reyes, quien llevaba un mes sin trabajar al ritmo de sus compañeros, apareció en el grupo y fue recibido por el resto de los futbolistas con una pamba (golpes leves en la cabeza en son amistoso).
El jugador del Oporto mostró buen ánimo al igual que el centrocampista Héctor Herrera, su cómplice en el equipo de la liga de Portugal, quien regresó luego de ausentarse ayer de la concentración para resolver problemas personales.
Este jueves el "tri" del entrenador Juan Carlos Osorio trabajó por hora y media en las canchas alternas del Estadio Brondby, donde el sábado enfrentará a Dinamarca en el último amistoso antes de viajar a Rusia.
Osorio dividió el grupo y hizo trabajo con la pelota con la idea de evaluar el estado de sus figuras, decidir la alineación ante los daneses y empezar a definir el cuadro con el que debutará el 17 de junio en el Mundial ante el campeón Alemania.
El seleccionador quedó contento con el funcionamiento del equipo en sus dos últimos amistosos, ante Gales, que empataron sin goles el 28 de mayo, y frente a Escocia al que vencieron 1-0 el pasado sábado, pero ha mostrado disconformidad con las numerosas fallas en el área, en lo cual trabaja.
Después de jugar ante los alemanes, los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur el 23 de junio y a Suecia, el 27 en el grupo F.
Luego del encuentro del sábado en Copenhague, el equipo viajará el lunes 11 a Rusia y se concentrará en las instalaciones del Dinamo de Moscú, donde preparará el partido ante los alemanes.
Además de Diego Reyes, otras cinco figuras del equipo han padecido lesiones, entre ellos el defensa Néstor Araujo, quien causó baja al no recuperarse de una cirugía de rodilla.
Ya sanos se entrenan con el equipo el defensa Héctor Moreno, de la Real Sociedad de España, y los volantes Andrés Guardado, del Betis español, Giovani Dos Santos y su hermano Jonathan, ambos del LA Galaxy de la MLS.
Esos jugadores perdieron varios días de entrenamientos, pero están bien y según Osorio, el grupo llegará al Mundial con las condiciones para cumplir una buena actuación.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario