"La FIFA ha decidido darle a Marruecos la oportunidad de competir contra una gran potencia como EEUU. Un país económicamente impresionante contra otro en desarrollo", comentó a la prensa antes de presentar la candidatura en el hotel Metropol de la capital rusa.
Roberto Carlos, que trabajará durante dos meses como embajador del país árabe, no cree que la carrera por 2026 esté decidida de antemano.
"Por eso Marruecos está aquí. Si no, la FIFA nunca la hubiera aceptado. La FIFA ha visto esa mezcla. Un país poderoso contra otro en desarrollo", señaló.
Destacó que, "aunque sea un país en construcción, la candidatura de Marruecos tiene una idea real, una idea muy buena".
"Marruecos no solo piensa en el Mundial, sino en desarrollar la educación y las infraestructuras de transporte", indicó.
Admite que aceptó la propuesta marroquí porque le gustaron sus planes para el Mundial, en especial porque piensa no solo en los ingresos, sino en las futuras generaciones.
"Yo ofrezco mi imagen para competir con EEUU en el mejor sentido de la palabra para lograr organizar el Mundial, para hacer historia", apuntó.
Se mostró convencido de que hasta la votación de mañana, miércoles, en el congreso de la FIFA "aún se pueden ganar muchísimos votos" y aventuró que "mucha gente va a cambiar de opinión".
"Solo con estar aquí ya es una conquista. Lo importante es participar. Pelear con EEUU no es fácil, pero creo que Marruecos está en Moscú por méritos propios", subrayó.
Y consideró normal que su país, Brasil, apoyé a la candidatura americana, ya que es lo que más le conviene.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas