Cúper, entrenador de Egipto desde marzo de 2015, es "muy bueno, goza de mucho prestigio y fue elegido por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (Uefa) como el mejor entrenador del año en el 2000", destacó Tabárez en rueda de prensa luego de la victoria por 3-0 de Uruguay frente a Uzbekistán este jueves en un partido amistoso que se disputó en Montevideo.
"Tenemos bastante información sobre Egipto desde hace mucho tiempo, lo venimos siguiendo", agregó 'el Maestro'.
Asimismo, el seleccionador uruguayo destacó al delantero Mohamed Salah como el "jugador estrella" de Egipto.
Según explicó Tabárez, al primer partido de un Mundial se va con una "presión" extra, así como un "margen de error mínimo".
El de Rusia será el tercer Mundial consecutivo que jugarán los dirigidos por Tabárez y, según el seleccionador, este año Uruguay llega con un "espectro de posibilidades" más amplio que en ediciones pasadas gracias al recambio de jugadores y a la aparición de nuevos futbolistas en el centro del campo.
El entrenador también expresó sus conceptos sobre el partido de este jueves con el que la Celeste se despidió de su afición antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial.
"El resultado de un amistoso tiene una importancia relativa", aseguró. "La gran conclusión del partido es que todos los futbolistas terminaron en buenas condiciones. El hecho de que destaque el terminar con todos sanos es una circunstancia. A algunos cuadros rivales se les fue la mano un poquito", apuntó.
Uruguay, que viajará el próximo sábado en un vuelo chárter de la FIFA, integra el Grupo A con Arabia Saudí, Egipto y Rusia.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas