Está inspirado en el "Telstar original", considerado por Roland Rommler -responsable de accesorios de fútbol a nivel global de esa marca deportiva- como "uno de los balones más emblemáticos de todos los tiempos". "Desarrollar el Telstar 18 sin dejar de ser fieles al modelo original fue un desafío realmente emocionante", asegura.
El Telstar 1970 fue el primer balón Adidas para la Copa del Mundo. Fue decorado con paneles negros para poder destacar en las pantallas en blanco y negro. Su nombre, de hecho, ya aludía a su condición de "estrella de la televisión".
La pelota que empezará a rodar el 14 de junio, con motivo del partido inaugural entre la selección anfitriona, Rusia, y la de Arabia Saudí, guarda ciertos paralelismos aunque será algo distinta.
"El balón cuenta con una nueva carcasa que conserva lo mejor del Brazuca, el balón oficial del Mundial de 2014, mientras desarrolla nuevas tecnologías para maximizar el rendimiento. Ha sido probado de forma extensa para asegurar que se adapte a las necesidades de los mejores jugadores del mundo", explica Adidas en un comunicado.
El Telstar 18 "presenta una ejecución de impresión metálica de forma gráfica" y está "diseñado para proporcionar rendimiento y durabilidad". "La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el desarrollo del Telstar 18, con elementos que incluyen material reciclado", apunta el fabricante alemán.
El público empezó a fijar su atención en la pelota a partir del Mundial de 1970, con la aparición del originario Telstar.
En la historia de los Mundiales, sin embargo, quien ocupa un lugar preferencial es Tango, un modelo introducido en el año 1978 y que significó la ruptura de la combinación de hexágonos y pentágonos negros y blancos.
Los veinte paneles y las tríadas de color negro estuvieron presentes en las citas de España, México, Italia y Estados Unidos entre los años 1982 y 1994, cuando la firma deportiva puso fin a un modelo legendario.
Francia'98 dio paso al color azul, inicio de una controversia que acompañaría a los balones empleados sucesivamente en Corea y Japón, Alemania y Sudáfrica.
Hace cuatro años, ya en Brasil, el certero golpeo de Mario Gotze al Brazuca convirtió en héroe al jugador del Borussia Dortmund.
El Telstar 18 buscará otro gol inolvidable en Rusia. EFE
lsl/og
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario