El pasado 22 de mayo el jugador del Manchester United sufrió un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha y dejó vacante su plaza en la convocatoria y en el once.
Su dorsal pertenece ahora a Nahuel Guzmán, requerido como portero en una situación de emergencia; el '12' lo luce Franco Armani y el '23' Willy Caballero, quien formó en el equipo en los amistosos ante Italia y Haití e igualmente reemplazó a Sergio Romero tras su choque con Diego Costa en el duelo disputado en España el pasado mes de marzo. En esa fatal acción con el delantero del Atlético de Madrid, el 'Chiquito' Romero empezó a despedirse, sin saberlo, de Rusia.
"Lógicamente es una baja muy sensible para nosotros, no solamente en lo futbolístico sino también en lo humano", remarcó Javier Mascherano en una rueda de prensa celebrada en Ezeiza.
"Chiquito es el arquero que lleva unos diez años siendo titular en la selección argentina. Es uno de los jugadores con más partidos en la historia de la selección y el arquero con más partidos en la historia de la selección (con 94). Lamentablemente, tenemos que sufrir su baja", abundó.
Como en el Mundial de 1990, cuando Sergio Goycochea tomó el relevo del lesionado Nery Pumpido, la portería de la selección argentina vuelve a ser epicentro de debate.
Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán se disputan la titularidad, presentando diferentes argumentos.
Parece improbable que el arquero del Tigres mexicano, ausente en la lista inicial, se ubique bajo palos en el primer compromiso de la selección argentina en Rusia. Ante el combinado de Islandia el gran candidato es Willy Caballero y, en menor medida -dada su falta de rodaje con la camiseta celeste y blanca-, Franco Armani.
"Willy en la última preparación, en la fecha de marzo, nos dio la impresión de ser un arquero en el que podemos confiar", dijo Jorge Sampaoli en una comparecencia ante los medios. "La verdad es que a Franco no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad", reconoció.
Armani es uno de los cuatro jugadores convocados que proceden del fútbol argentino -los otros son Maximiliano Meza (Independiente), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Enzo Pérez (River Plate)-.
La buena temporada de Franco Armani en River Plate le catapultó hasta la selección mayor, con la que está por estrenarse.
A sus 31 años.
Willy Caballero tiene 36 y su bagaje como internacional no es mucho mayor: tres partidos.
El portero del Chelsea debutó el pasado 23 de marzo, con un triunfo (2-0) ante el combinado italiano en Manchester. También entró en la cancha en el fatídico envite ante España, que finalizó con un concluyente 6-1, por la lesión de Sergio Romero. La baja del jugador del Manchester United le concedió asimismo la titularidad en el amistoso ante Haití, disputado en La Bombonera (4-0).
Nahuel Guzmán, que podría considerarse el cuarto portero para Jorge Sampaoli, suma seis apariciones con la selección argentina.
Entre ellos estará la elección del portero titular para el estreno de la Albiceleste en el Mundial de Rusia.
Lucía Santiago
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas