lunes 25  de  marzo 2024
OPINIÓN

Ejemplo de distrito escolar

Los estudiantes del Distrito Escolar marchan al frente de las calificaciones en la Florida e incluso la nación de acuerdo a muchos indicadores claves de rendimiento académico
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Lubby Navarro
Miembro de la Junta Escolar, Distrito 7

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) son reconocidas en todo el país por el éxito en el alto nivel de logro académico de sus estudiantes. Contamos con varios factores, que incluyen un plan de estudios innovador y riguroso y el uso de tecnología moderna.

Los estudiantes del Distrito Escolar marchan al frente de las calificaciones en la Florida e incluso la nación de acuerdo a muchos indicadores claves de rendimiento académico, gracias a su enfoque sistemático y estratégico diseñado para alcanzar las más altas expectativas.

Este proceso de planificación estratégica rige los esfuerzos de los maestros, administradores y demás empleados de la red escolar pública, dedicados a aumentar el logro estudiantil por medio del uso de métodos nuevos e innovadores que contribuyen a la mejor educación posible.

Pero ¿Cómo logra el Distrito escolar la creación de programas educacionales de clase mundial y el diseño de escuelas que enriquecen el ambiente de aprendizaje de sus estudiantes? Estos logros requieren mucho aporte por parte de los padres, miembros de la comunidad, maestros, administradores, especialistas de seguridad, arquitectos con experiencia en la construcción de escuelas y por supuesto de nuestros estudiantes. Este aporte de información ayuda a configurar un plan que toma en cuenta las personas que estarán pasando una buena parte de sus vidas en nuestros edificios escolares.

Estoy muy orgullosa de nuestro distrito escolar, del liderazgo de mis colegas en la Junta Escolar, del superintendente, como también del gran esfuerzo por parte de nuestros empleados en la Oficina de School Facilities.

Quiero también destacar la efectiva labor de los miembros del Comité Asesor del Bono de Obligación General, que han sido encargados con la tarea difícil de asegurar que los fondos del Bono General que suman unos 1.200 millones de dólares aprobados por los votantes en noviembre del2012, sean usados en la manera más eficiente e impactante en beneficio de nuestros estudiantes que asisten a nuestras escuelas públicas. El bono fue aprobado con el objetivo de construir nuevos planteles en áreas de nuestra comunidad de gran crecimiento y de instalar la más moderna tecnología en cada uno de nuestros planteles educacionales.

Este pasado 31 de enero celebramos la apertura de uno de los proyectos escolares más importantes en el Distrito 7, el nuevo centro de Kindergarten a 8º grado ahora nombrado Kendall Square K-8, ubicado en la 167 Avenida y la 95 Calle del Southwest. Esta escuela recién estrenada es la primera que se construye en West Kendall en más de una década.

Este modelo de escuela es uno que yo, como madre, elegí para la educación de mi hija y también es uno de los favoritos de muchos padres en nuestra comunidad, porque ofrece más selección dentro de las zonas de asistencia escolar para los niños. Los centros de Kindergarten a 8º grado también ofrecen una educación continua desde kindergarten hasta el 8º grado con una sola transición a la escuela secundaria. La experiencia del centro de Kindergarten a 8º grado ofrece una estadía más larga en la primera escuela del niño, lo cual fortalece sus relaciones con otros estudiantes al igual que con sus maestros. Esto contribuye a logros académicos más altos debido a que los estudiantes se identifican más con su comunidad escolar.

La primera fase de construcción que concluyó en noviembre del 2018, ofrece estaciones estudiantiles para 750 niños de kindergarten hasta el 5º grado, con aulas de instrucción, salones de arte, música y un centro de medios audiovisuales ricos en tecnología diseñado para aumentar el aprendizaje estudiantil. La segunda fase comenzará en el año fiscal 2020-2021, e incluirá un segundo edificio para alrededor de 450 estudiantes de 6º a 8º grado. Cuando la construcción entera se termine, la inversión de la Junta Escolar en dicho proyecto sumará alrededor de 26 millones de dólares, derivados mayormente por el Bono. Este centro de Kindergarten a 8º grado es un centro de alta calidad y que todos los estudiantes disfrutarán, siendo el mismo un gran logro para nuestras nuevas comunidades en desarrollo en el área de West Kendall.

Con referencia al Bono de Obligación General, el programa ya ha logrado invertir casi 700 millones de dólares en nuestra comunidad. La mayoría de los proyectos en las escuelas incluyen la instalación de nuevos sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación, la instalación de ventanas de impacto resistentes a huracanes, techos, pinturas y mejoras a la seguridad que incluyen megáfonos, las cámaras de seguridad y mejoras a los sistemas de alarmas contra incendios. Donde sea necesario y apropiado, las escuelas reciben nuevos patios de recreo que proporcionan actividades y ejercicios saludables, fortalezcan el desarrollo de habilidades sociales y proporcionen tiempos de diversión para los niños que los usan.

Podemos fácilmente ver el resultado de todo este trabajo en toda nuestra comunidad: medio ambientes de aprendizaje confortables, seguros y bien alumbrados que estimulan a los estudiantes a dar su máximo esfuerzo en sus tareas en las escuelas que han sido actualizadas en todo el Distrito. “Ofreciendo a nuestros estudiantes el mundo” es más que un simple lema, es nuestra misión en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, una que nuestros empleados asumen cada día con los estudiantes en mente y el logro estudiantil como nuestra principal meta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar