Recientemente falleció el incomparable protagonista del arte cinético y óptico, pero más importante mi gran amigo, Carlos Cruz-Diez.

En nuestros predios del Wolfson Campus reposa desde diciembre su instalación Induction Chromatique, la cual representa el Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pieza que fue donada a nuestra institución por International Solidarity for Human Rights (ISHR).

Te puede interesar

¿Y qué es el arte?, sino la expresión del ser humano ante su visión de la vida mediante disciplinas artísticas como las artes plásticas, visuales, escénicas, la literatura, entre otras.

Traigo esto a colación ya que cada otoño nuestra mágica ciudad se viste de lujo para darle comienzo a una nueva Temporada de Artes, y como siempre, Miami Dade College es el epicentro de la misma. Como espectador y amante de las artes los invito a disfrutar de numerosas exposiciones, obras de teatro, literatura, danzas, y una cartelera que promete no decepcionar.

El Festival de Cine de Miami GEMS regresa al histórico Teatro Tower de La Pequeña Habana, del 10 al 13 de octubre, y presagia lo mejor de la cinematografía mundial. El mini festival es la antesala a la codiciada trigésima séptima edición del Festival de Cine de Miami. El próximo marzo, por diez días consecutivos, las alfombras rojas, celebraciones, estrenos especiales, programas educacionales, charlas con actores, actrices y directores estarán a la orden del día.

Si del séptimo arte se trata, no podemos olvidar nuestra joya de La Pequeña Habana, el Teatro Tower. Durante todo el año, los cinéfilos pueden disfrutar de una programación única, pero durante esta nueva temporada, y en colaboración con Real Utopias del Museo de Arte y Diseño (MOAD) del MDC, se presentará el documental Nueva Venecia, que relata las experiencias de los habitantes de un pequeño pueblo en Colombia y como les cambió la vida drásticamente tras el asesinato de 37 personas por un grupo paramilitar.

La Feria del Libro, reconocida como la reunión literaria más grande y mejor de la nación, regresa el 17 de noviembre. Un estupendo festival de ocho días con lecturas y conversatorios con los autores más prestigiosos del mundo en inglés y español, cientos de expositores que abarcan varios géneros e intereses. Los amantes de los libros disfrutarán de música en vivo y espectáculos de teatro y danza, proyectos de arte interactivo, actividades divertidas y educativas para niños ¡y mucho más!

Y si el jazz es su pasión, Jazz at Wolfson Presents celebra su vigésimo aniversario con músicos de renombre como Lindsey Blair, Kemuel Roig, Bill Evans, entre otros, en el downtown de Miami.

Por su parte, el Museo de Arte y Diseño del MDC ofrecerá una amplia gama de exhibiciones como Where the Oceans Meet o Donde los océanos se encuentran. Una exposición sin precedentes de 40 artistas contemporáneos que destacan el trabajo de dos escritoras caribeñas, Lydia Cabrera y Édouard Glissant, que consideran la noción de fronteras cambiantes y el impacto que esto tiene en nuestro mundo.

También en la galería del legado cubano del MOAD, localizada en la extraordinaria Torre de la Libertad, tendrá lugar la exposición Cuerpos terrestres y la oportunidad de recorrer la misma y conversar con la artista cubana Juana Valdés.

Por supuesto no podemos olvidar las numerosas exhibiciones en las galerías de los ocho campus del College. Así que, mis estimados lectores, los invito a que le saquemos provecho a esta nueva Temporada de Artes. Visite www.mdc.edu para informarse de todo lo que el College tiene que ofrecerle, tenemos algo para toda la familia.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas