MIAMI.- Nikolas Cruz, el asesino confeso del tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela en Parkland, Florida, asiste a la audiencia el miércoles.

Cruz es acusado de 17 asesinatos y de herir a igual número de personas en la masacre que perpetró el día de San Valentín en la escuela secundaria Marhory Stoneman Douglas en 2018.

Te puede interesar

La jueza del condado Broward, Elizabeth Scherer, interrogó a Cruz aun cuando sus abogados le pidieron que no participara en ciertas audiencias. La defensa está dispuesta a presentar una moción cada vez que se programe una audiencia a Cruz y determinar si su cliente debe apelar, según publicó AP.

Cruz asintió al ser preguntado por la jueza si sabía qué significaba renunciar a sus comparecencias ante el tribunal. Y se le pidio que reconociera si había discutido con sus abogados sobre el tema.

Durante la audiencia, Scherer dio a conocer que desea que el juicio de Cruz comience a principios de 2020. Por su parte, la defensa dijo que intentará estar lista para ese momento.

Los abogados sostienen que Cruz se declarará culpable a cambio de una cadena perpetua.

Sin embargo, la postura de los fiscales es que el caso vaya a un juicio para que sea un jurado el encargado de decidir.

Hasta ahora, Cruz, con 20 años de edad, podría enfrentar la pena de muerte si es hallado culpable.

El proceso, que dura ya más de un año, ha servido para presentar las pruebas ante un Gran Jurado de Condado de Broward, y para entender la personalidad agresiva del personaje quien, el pasado noviembre, atacó y golpeó a un agente de policia por pedirle que no arrastrara los pies al caminar durante un traslado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas