jueves 21  de  marzo 2024
industria automotriz

El Auto Show de Miami exhibirá lo mejor de los mejores vehículos

La 47a edición de uno de los mayores escaparates del sur de la Florida para vehículos de diferentes modelos y marcas, reunirá a fabricantes de todos los rincones del mundo durante ocho días
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

La 47ª edición del Miami Internacional Auto Show, uno de los cinco eventos de este tipo más prestigiosos de la industria automovilística en los Estados Unidos, estará abriendo sus puertas al público, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, a partir del próximo sábado 9 de septiembre al mediodía, y recibirá miles de visitantes hasta el domingo 17 de septiembre. La Asociación de Concesionarios Automotrices del Sur de la Florida, que reúne a más de 190 revendedores de automóviles en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, presenta el Auto Show Internacional de Miami desde 1971.

Como consecuencia del proceso de renovación a que viene siendo sometido el Centro de Convenciones de Miami Beach, la entrada al Auto Show será por la puerta ubicada en la Washington Avenue y la Calle 18. Los asistentes podrán apreciar varios centenares de automóviles, crossovers, utilitarios, camiones ligeros y SUVs nuevos, traídos al mercado norteamericano por fabricantes domésticos y extranjeros. Este año, el Auto Show Internacional de Miami servirá de escenario para varios estrenos de marcada importancia, entre ellos el Genesis G80 del 2018, y el conceptual a célula de combustible GV80, el primer SUV de la marca coreana Genesis. También debutarán este año en Miami, el Lexus LS 500 F SPORT del 2018, el Camry Híbrido de producción de Toyota, modelo 2018, y se exhibirá por primera vez en un Auto Show el sedán Cadillac XTS, también del 2018.

Un grupo significativo de fabricantes, entre ellos Nissan, Ford, Toyota, Genesis, Cadillac, Acura, Infiniti, Lexus, Hyundai y Fiat, están planeando aprovechar el Auto Show Internacional de Miami para hacer importantes anuncios, el sábado 9 de septiembre en horas de la mañana, que será el segmento del día dedicado a los medios de comunicación. Cientos de periodistas especializados, locales nacionales e internacionales, se han dado cita en Miami para cubrir el evento. El año pasado, el Auto Show Internacional de Miami se vio engalanado con el lanzamiento global de tres importantes vehículos, el Nissan Rogue, el Nissan Sentra y el Ford F-150 STX.

La regional del sur de la Florida del Club de Automóviles Antiguos de los Estados Unidos estará presentando una emocionante selección de cinco vehículos clásicos, uno por cada década de la segunda mitad del siglo pasado. Se trata del Buick Roadmaster de 1954, el Shelby Cobra GT350 de 1968, el Volvo P1800E de 1971, el DeLorean DMC12 de 1981, y el Chevrolet Corvette de 1993. El artista franco-americano Duaív, residente en el sur de la Florida, presentará su más reciente obra de arte, plasmada en la pintura de un espectacular McLaren 675LT Spider.

Tres de los convertibles más admirados estarán siendo exhibidos en la 47ª edición del Auto Show Internacional de Miami, resaltando la más reciente edición del concurso de descapotables Topless in Miami, que año tras año se celebra en Key Biscayne, bajo los auspicios de la Asociación Sureña de Medios Automotrices (SAMA). Se trata del Jaguar F-Type 400 Sport Convertible, el Nissan 370Z Roadster y el AMG C63 S Cabriolet de Mercedes-Benz. El Auto Show de Miami servirá también de escenario para la entrega, por decimoquinta vez, de los Premios Ruedas ESPN, otorgados por el programa radial del mismo nombre, que se transmite a través de la cadena ESPN Deportes Radio.

Los asistentes al Auto Show podrán participar este año de la rifa de un Chevy Cruze LS del 2017, avaluado en más de $20,000 dólares. Este concurso es patrocinado por el Miami International Auto Show y los concesionarios Chevrolet del sur de la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar