domingo 24  de  marzo 2024
ATRACCIONES

El Avengers Campus abrirá este verano en Disneylandia

Una nueva atracción de Spider-Man, en Disney, permitirá a los visitantes lanzar telarañas con sus propias manos, batallar entre superhéores y villanos

ANAHEIM.- Aún requiere algo de ensamblaje, pero los Avengers tendrán su propio espacio en Disneylandia.

Una nueva atracción de Spider-Man que les permitirá a los visitantes lanzar telarañas con sus propias manos, y batallas entre superhéores y villanos de Marvel con actores reales, serán algunos de los platos fuertes en el nuevo Avengers Campus, que abrirá el 18 de julio en Disney’s California Adventure en Anaheim.

De manera similar a Star Wars: Galaxy’s Edge, que debutó el año pasado en Disneylandia, el Avengers Campus será una experiencia inmersiva que contará historias de superhéroes a través de una serie de atracciones, espectáculos y restaurantes.

“Hemos estado tratando de descifrar cómo traer esta tierra a la vida de manera que uno pueda no solo ver y conocer a sus héroes favoritos, sino de hecho convertirse en un héroe”, dijo Brent Strong, el director creativo detrás de la nueva tierra para Walt Disney Imagineering, en una presentación a la prensa en la que se revelaron algunos detalles. “Se trata de vivir tus fantasías de superhéroe”.

Con ese objetivo en mente se creó “WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure”, que usa una combinación de imágenes físicas y digitales para permitir que los visitantes viajen cual Hombre Araña con Peter Parker en la pantalla. La atracción comienza en una casa abierta donde Spider-Man (interpretado por Tom Holland) muestra unas arañas robot pequeñas, pero poderosas que él y un equipo de adolescentes creativos conocidos como la Brigada Mundial de Ingeniería, o WEB por sus siglas en inglés, desarrollaron en un viejo edificio donado por Tony Stark. Por supuesto que los robots, capaces de autorreproducirse, se salen de control y comienzan a invadir el lugar y los visitantes son llamados a ayudar a capturarlos.

Los vehículos de ocho puestos con los que se están haciendo las demostraciones de prueba lucen como los de muchas otras atracciones en Disney, pero sus creadores dicen que la experiencia es algo completamente nuevo.

"Sin nada en las manos, podrás estirar el brazo y lanzar telarañas en esta atracción", indicó Strong. “Aunque se requiere de un montón de tecnología para lograrlo, se siente sencillamente mágico, se siente como si fueras Spider-Man”, agregó.

La magia proviene de un nuevo sistema de reconocimiento de gestos que tiene dos años en desarrollo capaz de reconocer los rostros y las manos de los usuarios.

Strong dice que la atracción, apta para personas de todas las edades y tamaños, puede ser simple o sofisticada, pues aquellos que le agarren el truco al lanzamiento de redes podrán experimentar “capas y capas del juego” y descubrir “un millón de huevos de Pascua”.

Spidey también será visto volando sobre las estructuras como uno de 15 Avengers diferentes -todos vivos en esta línea de tiempo- que deambularán por la tierra.

“El Avengers Campus literalmente estará abarrotado de héroes”, aseveró Dan Fields, director creativo encargado del entretenimiento en vivo para el proyecto. “Es un ambiente rico en héroes”.

Los visitantes podrán participar en competencias de baile con los Guardianes de la Galaxia; ver a Black Widow y Black Panther batallar al villano de Marvel Taskmaster sobre la sede de los Avengers; y entrenarse como guerreros de Wakanda con Okoye de “Black Panther”.

Thor caminará por el campus en busca de gente digna de blandir su martillo, mientras que su hermano Loki estará al acecho, buscando ayudar o lastimar, dependiendo de su estado de ánimo.

La construcción del campus está en sus fases finales al tiempo que el miedo por el nuevo coronavirus ha llevado a la cancelación de grandes eventos alrededor del mundo con el objetivo de reducir las grandes aglomeraciones de gente. Disneylandia ha dicho que está comprometida a cuidar la salud de sus empleados y visitantes y que ha implementado reglas sanitarias estrictas.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo el miércoles a los accionistas que sus líderes se están tomando la crisis con seriedad, pero que Disney ha sido “increíblemente resiliente” a lo largo de su historia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar