BARCELONA.- Tras un final de temporada convulso, el Barcelona vuelve a la competición contra el Nápoles el sábado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (15:00 hora del Este), aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al Nápoles en un Camp Nou vacío por el coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Te puede interesar

Cuestionado, Quique Setién mira a la Champions con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en enero en sustitución de Ernesto Valverde.

"La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo", dijo Setién este viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

"Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos", dijo el entrenador del Barsa.

Para ello, el técnico volverá a mirar hacia Lionel Messi y sus ganas de alzar la 'Orejona', un trofeo que el Barsa no ha vuelto a ganar desde 2015.

'Autocrítica'

El argentino, con su séptimo título de mejor goleador de LaLiga en el bolsillo, había disparado las alarmas en el final del campeonato advirtiendo que al equipo "no le alcanza" para ganar la Champions, aunque posteriormente él mismo calmó las aguas.

"Ya hicimos autocrítica a nivel interno. No hay más que hablar", dijo Messi, llamando a aprovechar el parón entre el final del campeonato español y la Champions para "limpiar la cabeza".

Una victoria y el pase a la fase final de la Champions, jugada a modo de torneo a un solo partido a partir de cuartos en Portugal, serviría para impulsar al conjunto azulgrana, que lleva 35 partidos de Champions invicto en su campo.

"Estamos ilusionados con pasar y jugar la final a ocho en Lisboa", dijo este viernes el centrocampista Sergio Busquets, que no estará el sábado por sanción.

Messi es la principal esperanza en el ataque local, donde estará probablemente acompañado por Luis Suárez y podría volver Antoine Griezmann, que ha recibido el alta tras recuperarse de sus problemas musculares en la pierna derecha.

Messi y el 'pistolero' uruguayo deberán continuar en su buena línea ante un Nápoles que visita Barcelona reticente por los rebrotes de coronavirus que afectan a la ciudad y a España.

"No entiendo la razón por la cual nos tendríamos que quedar en una ciudad que presenta grandes problemas", afirmaba hace una semana su presidente, Aurelio de Laurentiis, abogando por jugar en un lugar neutral.

El gobierno regional catalán ha dado garantías sanitarias para este encuentro, al que el Nápoles acude con la duda de Lorenzo Insigne tras sufrir una lesión en el aductor derecho el sábado pasado en el último partido de liga contra el Lazio.

"Mañana tenemos un Everest por escalar", dijo este jueves en rueda de prensa, el técnico del Nápoles Gennaro Gattuso, añadiendo que "es un partido que hay que saber jugar bien técnica y tácticamente".

Pasar del Barcelona podría aumentar las posibilidades del Nápoles de alcanzar su primera Champions, gracias al formato a un solo partido desde cuartos, aunque en la siguiente fase esperará un complicado rival que saldrá de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Chelsea.

Barcelona
Jugadores del Barcelona felicitan al uruguayo Luis Suárez tras anotar el único gol contra el Espanyol el miércoles 8 de julio de 2020

Jugadores del Barcelona felicitan al uruguayo Luis Suárez tras anotar el único gol contra el Espanyol el miércoles 8 de julio de 2020

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas