viernes 22  de  marzo 2024
béisbol

El béisbol contra la pared

No llegar a un acuerdo significaría un golpe durísimo para el béisbol, un deporte que busca desesperadamente enamorar a las nuevas generaciones
Diario las Américas | KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes
Por KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes

Muchos han sido los daños colaterales del COVID-19 y el deporte no es la excepción. En la medida en que fueron pasando los días, nos dimos cuenta de que algunas ligas o dueños de equipos trataron de aprovechar la coyuntura para salirse de algunas obligaciones o solventar problemas económicos ya existentes.

Uno de los grandes dilemas del momento es la temporada del béisbol de Grandes Ligas. La gran carpa que estaba en campamentos de primavera tuvo que parar como todos los demás para unirse al confinamiento.

Luego vino un concierto de propuestas y contrapropuestas del sindicato a los dueños y viceversa donde quedó claro que el recorte salarial propuesto por los propietarios es simplemente un abuso y que los peloteros terminaban siendo las víctimas. Fue tal lo escandaloso de la propuesta en cuanto a recortes salariales que el súper agente Scott Boras escribió una carta a sus representados instándoles a no ceder ante un grupo de dueños que buscaba un escape y saldar deudas previamente adquiridas.

En medio de ese toma y dame, y ante la insensatez de los dueños, el pasatiempo nacional ha quedado contra la pared.

No llegar a un acuerdo significaría un golpe durísimo para un deporte que busca desesperadamente enamorar a las nuevas generaciones y que ya vio como le costó demasiado levantarse después de la huelga del 94'.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Los peloteros ya hicieron lo suyo y cedieron de manera razonable. Solo falta que se dé el acuerdo y el sí de parte de los dueños. Sin soberbia, con la certeza de que no jugar sería catastrófico en todo sentido, y conscientes de que no se vale aprovecharse de un momento fatal para el mundo.

El precio de no jugar será mucho más grande que lo que se "pierda" en cualquier arreglo. Es hora de que los dueños cedan por el bien del béisbol, del público y de su propio negocio.

Que se dé pronto el Play Ball.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar