Luego de meses de sufrir por el impacto de la pandemia del coronavirus, el mundo del boxeo lleva un par de meses con peleas interesantes y ahora tendrá un cierre de año fenomenal en el mes diciembre, que tendrá el regreso del mexicano Canelo Álvarez al cuadrilátero.

Demos un vistazo a las peleas más importantes que todo fanático del arte de la fistiana no debe perderse.

Te puede interesar

Billy Joe Saunders vs. Martin Murray, 4 diciembre (DAZN)

Saunders (29-0, 14 KOs) parecía tener prácticamente cuadrada una pelea titular -y una muy buena bolsa- contra el mexicano Canelo Álvarez, pero la pandemia detuvo la actividad boxística por varios meses y el combate se esfumó.

Ahora el británico defenderá el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su compatriota Murray en Londres en lo que será su primera pelea desde que derrotó por la vía rápida a Marcelo Esteban Coceres en noviembre del 2019.

Una victoria lo encaminaría hacia un duelo unificatorio para el 2021, pero no puede descuidarse ante Murray (39-5-1, 17 KOs), quien intentará por quinta vez ceñirse una corona mundial luego de fracasar ante Félix Sturm, Sergio Martínez, Gennadiy Golovkin y Arthur Abraham.

Errol Spence Jr. vs Danny García, 5 de diciembre (Fox Sports PPV)

Esta es una pelea muy intrigante ya que Spence Jr. (26-0, 21 KOs) estaba subiendo como la espuma antes de un espantoso accidente automovilístico en octubre del 2019 en que por suerte no sufrió lesiones de gravedad. Aún así siempre quedan dudas.

¿Será el mismo peleador que derrotó Mickey García y Shawn Porter cuando suba al ring a defender los cetros welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el exmonarca García? Es es la gran incógnita de esta pelea.

García (36-2, 21 KOs), por su parte, tendrá la oportunidad de volver a la cima en la división de las 147 libras y revivir una carrera que se ha estancado luego de sus derrotas ante Keith Thurman y Shawn Porter.

Errol Spence Jr.
En esta fotografía de archivo del 16 de marzo de 2019, Errol Spence Jr. hace un gesto para las cámaras de televisión antes de una pelea de boxeo por el Campeonato Mundial de Peso Welter de la FIB contra Mikey García, en Arlington, Texas.

En esta fotografía de archivo del 16 de marzo de 2019, Errol Spence Jr. hace un gesto para las cámaras de televisión antes de una pelea de boxeo por el Campeonato Mundial de Peso Welter de la FIB contra Mikey García, en Arlington, Texas.

Anthony Joshua vs. Kubrat Pulev, 12 de diciembre (DAZN)

Joshua (23-1, 21 KOs), campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), OMB y FIB, defenderá por primera vez los cetros que reconquistó al derrotar a Andy Ruiz ante el retador mandatorio el búlgaro Kubrat Pulev (28-1, 14 KOs) en Londres.

El monarca inglés sale como gran favorito, pero no es el momento para descuidarse. De salir airoso, Joshua podría unificar las coronas contra Tyson Fury, titular del CMB, en algún momento el próximo año aunque es posible que tenga que esperar primero por el ganador de un rumorado tercer combate entre Fury y Deontay Wilder.

Shakur Stevenson vs Toka Kahn Clary, 12 de diciembre (ESPN)

Uno de los jóvenes valores del boxeo, el invicto Shakur Stevenson (14-0, 8 KOs), hará su segundo combate en el peso superpluma luego de un breve reinado en peso pluma cuando enfrente a Toka Kahn Clary (28-2, 19 KOs) a 10 asaltos. Este combate debe ser un preámbulo a recibir una oportunidad titular en 2021.

En la misma función en Las Vegas, el peso ligero puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo (27-1, 17 KOs) estará en la co-estelar ante el japonés Masayoshi Nakatani (18-1, 12 KOs), cuya única derrota fue ante el rey de los pesos ligeros Teófimo López.

Esta pelea será muy importante para Verdejo. Será su prueba de fuego con miras a conseguir una oportunidad para disputar el título mundial. Se esperaba mucho del puertorriqueño, pero un revés por la vía rápida ante Antonio Lozada frenó su impulso en el 2017. O sea, llegó su hora de demostrar que está listo para las peleas importantes.

También estará en acción el cotizado peso supermediano boricua Edgar “The Chosen One” Berlanga, quien lleva 15 nocauts en el primer asalto en la misma cantidad de peleas.

Gennadiy Golovkin vs. Kamil Szeremeta, 18 de diciembre (DAZN)

Mucho se hablado sobre un tercer choque contra Canelo Álvarez, pero hasta el momento todo ha quedado en el aire y es muy posible que nunca se complete la trilogía. Dicho esto, Golovkin (40-1-1, 35 KOs) defenderá el cetro mediano de la FIB ante el retador mandatorio Kamil Szeremeta (21-0, 5 KOs) en Hollywood, Florida.

“GGG” tendrá la oportunidad de hacer historia al intentar realizar su 21er defensa exitosa de una corona del peso mediano ante el invicto polaco que es prácticamente un desconocido.

Canelo
Canelo Álvarez posa para las fotos después de derrotar a Sergey Kovalev por nocaut en una pelea por el título de peso semipesado de la OMB, el 2 de noviembre del año 2019

Canelo Álvarez posa para las fotos después de derrotar a Sergey Kovalev por nocaut en una pelea por el título de peso semipesado de la OMB, el 2 de noviembre del año 2019

Canelo Álvarez vs Callum Smith, 19 de diciembre (DAZN)

Hace unos meses parecía que la carrera del mexicano quedaría estancada debido a problemas legales con Golden Boy Promotions y DAZN, pero quedó agente libre y está listo para seguir demostrando que es la máxima atracción del boxeo.

San Antonio, Texas, será escenario de su regreso al ring frente al británico Callum Smith, el monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque Canelo (53-1-2 36 KOs) también tiene una porción del mismo.

Smith (27-0, 19 KOs) tendrá la oportunidad de su vida, y tiene ventajas físicas en estatura y alcance sobre el mexicano, pero la fortaleza estará del lado de Canelo en lo que podría ser un combate muy competitivo.

Nonito Donaire vs Emmanuel Rodríguez, 19 de diciembre (Showtime)

Donaire (40-6, 26 KOs), el campeón de cuatro divisiones, buscará recuperar el vacante cetro gallo del CMB cuando choque ante el exmonarca de la FIB, el boricua Emmanuel Rodríguez en el Mohegan Sun en Connecticut.

El francés Nordine Ouabaali, titular gallo en receso del CMB, iba a exponer el cetro ante Donaire, pero quedó descartado luego de dar positivo al coronavirus. De este modo, se abrió la puerta para Rodríguez (19-1, 12 KOs), quien tendrá una oportunidad para disputar la corona.

El boricua peleará por primera vez desde que cedió el título de la FIB ante “El Monstruo” Naoya Inoue en mayo del 2018. Tenía programada para el 23 de noviembre del 2019 una pelea contra Luis Nery, pero desistió de la misma cuando el mexicano no pudo hacer el peso reglamentario. ¿La pasará factura la inactividad?

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13920 votos

Las Más Leídas