ver más
MÚSICA

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer trae su trova a Miami

Después de casi siete años de ausencia de los escenarios de Estados Unidos, el cubano regresa con un concierto en el Teatro Manuel Artime, donde cantará clásicos de su repertorio, además de nuevos temas
Por GRETHEL DELGADO
Embed

MIAMI.- Muchos cubanos conocen la historia de la vaquita Pijirigua, de Marucha la jinetera (prostituta) o del amigo palero, temas que se han grabado en la memoria colectiva de Cuba desde la década del 70 gracias a la afilada pluma del cantautor Pedro Luis Ferrer.

Después de casi siete años de ausencia de los escenarios de Estados Unidos, el cubano regresa con un concierto en el Teatro Manuel Artime, donde cantará clásicos de su repertorio, además de nuevos temas. Lo acompañarán su hija Lena Ferrer, también cantautora, y los miembros de su grupo.

Ver a Pedro Luis Ferrer en el escenario es compartir un espectáculo lleno de teatralidad, honestidad y sobre todo mucha empatía con el público. Así lo planea hacer este viernes en su concierto, donde interpretará temas como Mariposa, Maridos majaderos, Inseminación Artificial (vaquita Pijirigua), 100% cubano, Marucha la Jinetera, Romance de la niña mala, y Abuelo Paco, entre otros.

El cantautor, nacido en Yaguajay (Sancti Spiritus), al centro de la isla, se ha caracterizado por un delicioso juego con el lenguaje en sus composiciones y un humor criollo que hace honor al choteo, elementos tan cercanos a lo que más identifica a los cubanos.

Ha logrado condensar en su música puntos esenciales en la identidad del guajiro (campesino cubano), como los personajes populares, la realidad de los pueblos del interior de la isla, y también los temas sociales que han marcado la historia de Cuba desde los años 60.

La cita es este viernes 18 de enero a las 8 p.m. en el Teatro Manuel Artime. 900 SW 1st St, Miami, FL 33130. Teléfono: (305) 575-5057.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar