jueves 28  de  marzo 2024
APOYO

El caso de un profesor de Florida con cáncer que ha conmovido a sus colegas

En el mes abril los médicos le detectaron a Robert Goodman un cáncer de colon en estado muy avanzado (III), lo cual llevó a una cirugía para extraerle el tumor y los posteriores tratamientos de quimioterapia

MIAMI.- Desde que varios de los colegas de Robert Goodman, profesor en una escuela secundaria de Florida, le donaran sus días libres y de enfermedad para poder seguir su tratamiento contra el cáncer, esta historia se ha hecho viral en las redes sociales.

Goodman, de 56 años, lleva 23 años como profesor de Historia en la secundaria Palm Beach Gardens Community. Como reporta CNN, en el mes abril los médicos le detectaron un cáncer de colon en estado muy avanzado (III), lo cual llevó a una cirugía para extraerle el tumor y los posteriores tratamientos de quimioterapia.

Como los procedimientos se extendían, se le vencieron los días del año que le permitían ausentarse del trabajo, y recurrió a las redes sociales para pedir ayuda.

A través de Facebook, comentó que había agotado sus días de enfermedad asignados en su contrato. A partir de esta publicación en su cuenta, el pasado 23 de julio, mientras permanecía en el Tomsich Health and Medical Center de Palm Beach, comenzó a recibir mensajes de apoyo de sus colegas de la secundaria y de otros centros educativos.

Embed

Trabajadores de la secundaria, incluidos profesores, empleados administrativos y trabajadores de los comedores, ofrecieron donar sus días libres a Goodman. En total lograron acumular suficientes días como para que pueda tomarse libre todo un semestre de clases.

El maestro dijo sentirse muy agradecido por ese gesto, y aprovecha sus días libres para descansar después de los tratamientos y componer música, una de sus pasiones.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar