LOS ÁNGELES.- La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó el viernes su visita de tres días a Los Ángeles llenando de elogios a la candidatura de la ciudad estadounidense para los Juegos de 2024.

"Los Ángeles ya es una gran ciudad olímpica, pero después de estos tres días nos damos cuenta de que la hemos subestimado", destacó el suizo Patrick Baumann, quien encabezó la delegación de nueve miembros del COI.

Te puede interesar

"Nuestra visita confirmó nuestra opinión de que Los Ángeles desarrolló una excelente propuesta", agregó. Además, afirmó que la candidatura "no presenta mayores riesgos" y calificó a las sedes de "espectaculares" e "impresionantes", de acuerdo a medios estadounidenses.

Baumann señaló que la candidatura de la ciudad californiana se encuentra en línea con lo planteado en la Agenda 2020 del COI. De acuerdo a la candidatura, el 85 por ciento de las instalaciones deportivas ya están construidas o en plan de hacerlo.

Tras la visita a Los Ángeles, la comisión del COI viajó rumbo a París, la otra candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. La delegación visitará la capital francesa del 14 al 16 de mayo.

Baumann también elogió a París y señaló que el COI cuenta con dos "excelentes candidatas". "Creo que estamos en un momento afortunado de la historia de las candidaturas olímpicas", indicó.

Tras las visitas, la comisión publicará un informe el 5 de julio y las ciudades tendrán la posibilidad de responder en persona a los miembros del COI durante la sesión que se realizará en Lausana una semana después.

La elección de la sede se realizará el 13 de septiembre en Lima. Según versiones cada vez más fuertes, durante la asamblea general del COI en Perú podría asignarse la sede de los Juegos Olímpicos de 2028 a la candidatura que resulte perdedora.

Los Ángeles quiere recibir por tercera vez el evento, después de 1932 y 1984. París, en tanto, desea volver a recibir los Juegos 100 años después de haber sido sede por primera vez en 1924.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario