lunes 18  de  marzo 2024
Cuba

El comunismo... "una política que ya fracasó y seguirá fracasando"

Parafraseo las declaraciones de Miguel Díaz-Canel antes de su debut el próximo 26 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas
Diario las Américas | IDAYSI CAPOTE
Por IDAYSI CAPOTE

Parafraseo las declaraciones de Miguel Díaz-Canel antes de su debut el próximo 26 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refiriéndose al embargo o “BLOQUEO SELECTIVO” de Estados Unidos a Cuba.

Díaz-Canel, quien está aquí para apoyar la noche roja mantenida para la isla desde el 1ro de enero de 1959, trae el mismo discurso de sus diabólicos antecesores, y con un estribillo escuchado hasta el cansancio: CubaVsBloqueo.

Están ofendidos porque no siguió la apertura del expresidente Obama hacia el archipiélago privado de los hermanos Castro.

Este títere moderno y sin hilos, ahora con un “chip” incluido desde La Habana, olvidó la acotación de que las relaciones fueron siempre unilaterales. O sea, “one way” con un sólo y único sentido. De Cuba para acá no se vio nada de nada.

¿Sabrá este hombre, jugando al rol de gobernante de Cuba, sobre el fracaso del comunismo donde lo inventaron?

¿Conocerá la historia de la anhelada desaparición de la izquierda en el poder, en Europa del Este?

¿Estará enterado de que existe internet ilimitado en la Casa Blanca y en todo el mundo –excepto para el pueblo cubano– y que podemos ver todas las ofertas paradisíacas de hoteles, tabaco, ron y putas de lujo, según Fidel Castro, las más sanas del mundo y universitarias en su mayoría?

Miguel, o el Mickey-Castro, ¿estará seguro de que no salen de Cuba los videos grabados con celulares de los atropellos y de la sangre corriendo casi siempre de cualquier disidente o de quien se revire ante aquel sistema dictatorial, ilegal y asesino?

¿Por qué no se atreve a pronunciar su discurso en pleno Nueva York, ciudad donde el apóstol José Martí sufrió, escribió y defendió a los cubanos y a su amada patria pensando solamente en los derechos y soberanía que le arrebataba la colonia española y que ahora lo hace peor la obsoleta y criminal ideología comunista?

¿Estarán incluidas en su discurso escrito por Raúl Castro las libertades que reclaman los cubanos, venezolanos, nicaragüenses, bolivianos, brasileños, argentinos… los hijos de toda América Latina?

¿Mientras dure la verborrea de la Dictadura Castro COMUNISTA que escucharemos en la fascista voz de Mickey-Castro, pintará de rojo sangre el mármol verde de la sede de la ONU?

Confiemos en que despierten los adormecidos representantes de todos los países que escucharán en Nueva York un discurso que miente de punta a cabo. Y que antes de votar en contra del “embargo” estén seguros de que esta voz es el eco de los rugidos del Castro-Dictador, y no la voz del ultrajado pueblo cubano.

@idaysicapote

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar