jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

El dominicano Nelson Cruz ingresa al club de los 400 cuadrangulares

Se convirtió en el 57mo jugador con 400 jonrones. Su bambinazo solitario en el cuarto inning fue también su 40mo jonrón del año.

MINNEAPOLIS.- Nelson Cruz conectó el jonrón número 400 de su carrera, Miguel Sanó la desapareció dos veces y los Mellizos de Minnesota exhibieron puro poder para vencer el domingo 12-8 a los Reales de Kansas City.

Minnesota apiló seis carreras en el primer inning para encaminarse a la victoria. Amanecieron con una ventaja de cuatro juegos sobre Cleveland por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Cruz se convirtió en el 57mo jugador con 400 jonrones. Su bambinazo solitario en el cuarto inning fue también su 40mo jonrón del año.

Embed

Es también el cuarto pelotero activo con más jonrones, por detrás de Albert Pujols (656), Miguel Cabrera (475) y Edwin Encarnación (414).

Kansas City emuló a Baltimore, Detroit y Miami con 100 derrotas, apenas la segunda vez en la historia de las mayores con cuatro equipos que acumulan 100 derrotas. En 2002, Detroit, Milwaukee y Tampa Bay perdieron 106 cada uno y Kansas City perdió el 100 en el último día de la campaña.

El dominicano Sanó jonroneó en el primero y segundo inning. Sanó conectó un batazo que produjo tres carreras en el primero ante el abridor puertorriqueño Jorge López, quien apenas pudo lanzar 2 1/3 innings.

Martín Pérez tuvo su apertura más corta del año con Minnesota. El zurdo venezolano toleró cinco carreras y ocho hits en 2 1/3 innings. Zack Littell (6-0) se llevó la victoria.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 1-1. El colombiano Meybris Viloria de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1, dos impulsadas. El venezolano Humberto Arteaga de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-2, cuatro anotadas y una impulsada; Sanó de 4-4, dos anotadas y cuatro remolcadas; y Jorge Polanco de 4-2, tres anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Luis Arráez de 6-1.

También la botaron este domingo

El colombiano Oscar Mercado conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio para romper el empate (1-1) y el dominicano Franmil Reyes la botó en la séptima para coronar un rally de seis carreras para que los Indios de Cleveland vencieran 10-1 a los Filis de Filadelfia.

La tribu iguala a los Rays de Tampa Bay en la disputa por el segundo comodín de la Americana

El venezolano Elvis Andrus y el dominicano Nomar Mazara conectaron jonrón en la victoria de los Rangers de Texas 8-3 ante los Atléticos de Oakland, que luchan por un boleto a los playoffs.

Orlando Arcia jonroneó y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para igualar la pugna por el primer comodín de la Nacional.

Aunque Arcia fue importante en la ofensiva, dejó caer una línea con un out en el séptimo, el hit que puso fin al intento de un juego perfecto en el último juego de local de Milwaukee en la temporada regular.

El cubano Aledmys Díaz conectó jonrón en el triunfo de los Astros de Houston, que guiados con tres cuadrangulares de Geoger Springer y la labor monticular de Justin Verlander, lograron su tercer título divisional consecutivo.

El puertorriqueño Christian Vázquez llegó a 22 vuelacercas en la campaña y los Medias Rojas de Boston le propinaron un duro revés, 7 carreras a 4, a los Rays de Tampa Bay en su busca de un boleto a la postemporada.

En tanto, los Tigres de Detroit vencieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago con fuerza latina. Los bengalíes contaron con cuadrangulares del cubano Jeimer Candelario y los venezolanos Víctor Reyes y Harold Castro.

En tanto, los patiblancos contaron con el jonrón 30 del dominicano Eloy Jiménez.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar