MADRID.- Tras 14 años de silencio, el exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, revela los efectos que tuvo en su vida el matrimonio de la entonces periodista con el príncipe heredero de España en una novela autobiográfica que acaba de llegar a las librerías.

Bajo el título "El amor de Penny Robinson", el libro narra a través de una historia ficticia "la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático". Es decir, su historia.

Te puede interesar

"La prensa rosa nunca quiere sacarte información, quiere arrancarte pedazos de carne. Lo digo en la novela. En una ocasión declaré que, antes que otros escribieran sobre mí, prefería hacerlo yo", aseguró Guerrero en un artículo publicado hace unos días en el diario El Mundo.

El exmarido de la reina de España cuenta de forma ficcionada a lo largo de 200 páginas "los días y meses siguientes al hecho que a tanta gente interesó", es decir, el anuncio del compromiso matrimonial entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

"Lo único que puedo ofrecer es una tragicomedia. Para mí lo fue, y la clave consiste en que a cualquier hombre de este país podría haberle ocurrido lo mismo", dijo en el artículo publicado por El Mundo.

Alonso Guerrero, de 55 años, y Letizia Ortiz, de 45, se conocieron como profesor y alumna en un colegio de Madrid donde él impartía clases de lengua y literatura.

Estuvieron juntos una década y se casaron en 1998. Un año después se divorciaron y, en 2004, Letizia contrajo matrimonio con el entonces príncipe Felipe. En 2014 se convirtió en reina de España.

La editorial describe el nuevo libro de Guerrero como "una epopeya moderna". "Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió", explica en su página web.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas