SANTIAGO DE CHILE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo drásticamente el pronóstico de crecimiento económico para América Latina, de 1,4% a 0,6%, más de la mitad de lo previsto en su anterior estudio de abril.

La economista Gita Gopinath, jefa del Departamento de Investigación del FMI, presentó en rueda de prensa desde Chile una actualización del informe de abril sobre Perspectivas de la Economía Mundial (GEO por su sigla en inglés), el que “refleja sorpresas negativas de países emergentes y en desarrollo”.

Te puede interesar

Según el FMI, en la desaceleración en América Latina se refleja la situación de Brasil y México.

Brasil vive una fuerte incertidumbre por la discusión en el Congreso de reformas estructurales, incluida una sobre pensiones, lo que se reflejará en un crecimiento estimado de 0,8% en 2019 y que podría mejorar a 2,4% en 2020.

El organismo señaló que México también enfrenta incertidumbre por una inversión débil y una disminución del consumo privado, que aumentan los costos de los préstamos, que podrían seguir encareciéndose. Su expansión será de 0,9% este año y se pronostica 1,9% en 2020.

Respecto a Venezuela, el FMI afirmó que la profunda crisis humanitaria y económica continúa teniendo “un impacto devastador”, que se espera se refleje en una reducción de su economía en 35% en 2019.

En Argentina la economía se contrajo el primer trimestre de este año, aunque a menor ritmo que en 2018, por lo que su pronóstico de crecimiento se revisó ligeramente a la baja en comparación a abril, por lo que se espera una recuperación más modesta en 2010.

El crecimiento de Chile también fue revisado ligeramente a la baja, tras un desempeño más débil el primer trimestre, aunque se espera una recuperación en 2020.

El pronóstico del Fondo para la región en 2010 es de un 2,3%, 0,1% menos que el estimado en abril.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas