MADRID.- El Gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, ha anunciado este viernes la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba por las críticas expresadas en los últimos días por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que ha tachado de "golpistas" a las actuales autoridades bolivianas.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ha confirmado la ruptura de relaciones con Cuba, en una decisión similar a la que se ya adoptó el Ejecutivo de Áñez en noviembre en relación con Venezuela. Tanto La Habana como Caracas son aliados del expresidente boliviano Evo Morales.

Te puede interesar

En el caso de Cuba, "esta determinación obedece a la reciente e inadmisibles expresiones del canciller cubano y la permanente hostilidad y constantes desagravios de Cuba contra el Gobierno y su proceso democrático", ha explicado Núñez, según el diario 'El Deber'.

Bruno Rodríguez ha utilizado en varias ocasiones Twitter como altavoz de sus críticas, con mensajes en contra de los "golpistas bolivianos" que "masacraron a su pueblo, militarizaron el país, violaron la Constitución y aceleradamente tratan de revertir los avances sociales para favorecer a las oligarquías".

Asimismo, ha acusado a la "golpista autoproclamada", en alusión a Áñez, de perjudicar la asistencia médica en Bolivia por la expulsión de las brigadas médicas cubanas. Según el jefe de la diplomacia cubana, el Gobierno interino boliviano actúa con "servilismo" a Estados Unidos.

CARTA BOLIVIA A CUBA.jpg

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas