MIAMI.- El 16 de mayo de 1995 el mundo despidió físicamente a Lola Flores, mejor conocida como la "Faraona". Pero con su último adiós no se fue su olvido: tras 25 años de su muerte, su legado se mantiene más firme que nunca.

Aunque para algunos expertos su talento fue discutible, como aquel escrito que hizo The New York Times en los años 70 acerca de su presentación en el Madison Square Garden: "Lola Flores, una artista española, no canta ni baila, pero no se la pierdan”, hoy en día no se puede negar la genética de talento que ha dejado la "Faraona" en su descendencia.

Te puede interesar

La Nairobi de las Flores

En "La casa de papel", una de las series más exitosas del momento, el apellido Flores sale a relucir gracias al personaje de Nairobi, el cual es interpretado por una de las nietas de la Faraona: Alba Flores.

Una interpretación que ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo y que se puede comprobar a través de las redes sociales.

La actriz Alba Flores ha declarado en múltiples ocasiones el impacto que ha tenido este proyecto en su vida.

Embed

Su carrera profesional es sinónimo de orgullo para su familia. “Para mí es un orgullo. Es mi niña pequeñita. Estoy muy orgullosa como tía. Ella es muy especial, tiene mucha personalidad, fuerza y una energía maravillosa. Ha tenido mucho éxito en los papeles que ha hecho y ya tiene una carrera impresionante. Aún le falta mucho por demostrar porque aún es jovencita, tiene mucha fuerza y seguro nos sorprenderá con más papeles”, declaró su tía, Rosario Flores, a RPP Noticias.

La hija pequeña de Lola Flores

Rosario es la hija menor de Lola. A sus 56 años de edad, su trayectoria musical cuenta con innumerables logros: Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino en 2002 y 2004, Premio Ondas de la Música al Mejor Álbum en 2008 y Premio Ondas de la Música al Mejor Artista o Grupo Revelación Español en 1993, son algunos de sus méritos que se leen en su currículum.

A su trayectoria como cantante y compositora también se debe agregar su presencia en el séptimo arte: Rosario se podría catalogar como una "chica Almodóvar", al interpretar en los años 90 a una mujer torera en la película "Hable con ella" del célebre cineasta Pedro Almodóvar.

De esta manera, el legado que dejó su madre se mantiene vigente para la vida de Rosario. Legado que la artista ha celebrado desde su cuenta de Instagram al dedicar varias publicaciones a la eterna "Faraona".

"Mamá de mi vida, cuanto tiempo sin ti. Mañana hace 25 años y parece que fue ayer. Tus besos, tu piel, tu sabor. Se que eres mi ángel que me mira y me cuida desde el cielo. Siempre conmigo", escribió Rosario.

Embed

A este post se suman otros dos en los que la intérprete de "Te quiero, te quiero" exalta el talento de su mamá.

Embed

"Máxima en todo los niveles!!! Insuperable", escribió en relación a una de las presentaciones de Lola Flores.

Embed

La multifacética Lolita Flores

Actriz, cantante y presentadora de televisión, así proyecta su talento la primogénita del matrimonio entre Lola y Antonio González, "El Pescaílla".

La televisión y la radio han sido testigos de sus primeras presentaciones. Desde pequeña actuaba junto a su padre en fiestas familiares, aunque no sería hasta 1975 cuando se dio a conocer como cantante y actriz en el panorama artístico español.

Desde ese momento, el mundo del canto y la actuación se han deleitado con sus múltiples performance. Uno de ellos ha sido el que recientemente le dedicó a su eterna Lola, en el que aparece cantando una canción para ella.

"Para ti mamá", dijo desde cuenta de Instagram.

Embed

Aunado a ello, Lolita dio a conocer el homenaje que le hizo la ciudad de Jerez a la "Faraona".

"Jerez te hace un homenaje, y para mí un honor saber que sigues viva en la mente de la gente y en sus corazones. Instagram está lleno de tus fotos tus palabras. Facebook, todas las televisiones los periódicos... eres grande madre, sigues siendo grande. Desde aquí mi agradecimiento a todos a todas. Orgullosa de ser tú hija y tú alumna, me enseñaste a vivir, a querer y ser generosa; a ser trabajadora incansable y a mirar por los que quiero. Aunque a veces, como a ti, me falten las fuerzas. Caigo, lloro y me levanto como tú: sonrío y pienso en positivo "lo bueno está por llegar". Gracias madre, mamá gracias y felicidades a todos los Isidros", escribió Lolita.

Embed

"Flores, flores, hay muchas flores, flores..."

De esta manera, la frase que canta Rosario "Flores, flores, hay muchas flores, flores..." es sin duda una afirmación de que la dinastía Flores ha sido y será una pieza fundamental para la cultura española. Cultura que hoy conmemora los 25 años del fallecimiento de la "Lola de España" a la "Lola del Mundo".

Y como no atribuir ese calificativo a quien por varias décadas trabajó para mantener y llevar a otras fronteras la copla, las rumbas y hasta las rancheras a un sin fin de escenarios con su inigualable temple.

Tal como indicó el medio La Vanguardia en alusión a la cultura de España: "a través de ella se cimenta parte de nuestra personalidad del siglo XX".

Por lo que la intérprete de "Ay pena, penita, pena" hoy más que nunca mantiene su legado intacto.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas