MIAMI- Cuando se mencionan los vocablos crisis y recesión económica casi siempre los asociamos con problemas, conflictos y hasta debacles.

Sin embargo, a pesar de que siempre en estas épocas una mayoría sale afectada directamente, otra considerable parte de la población saca el máximo provecho de las ventajas, contradictoriamente, que ofrece un período adverso económico y, en este caso, también sanitario.

Te puede interesar

Con el intento de frenar los efectos negativos de la pandemia, inversionistas en el sur de Florida en el sector del confort y el lujo han transitado de una visión tradicional a una adaptada a los tiempos en que vivimos.

Varios ejemplos constatan esta transformación actual en el sur del Estado, Akai Estates es uno de ellos, con nuevas viviendas unifamiliares en Southwest Ranches. Este es el primer proyecto de Vasco Vieira en Estados Unidos.

Vasco Vieira, es el fundador y arquitecto jefe de la firma portuguesa Vasco Vieira Arquitectos y su alcance en decenas de proyectos anteriores va desde villas individuales hasta sensacionales eco-resorts, hoteles, restaurantes, spas y edificios comerciales en toda Europa. Vieira está avalado por diversos reconocimientos internacionales no solo por el valor de sus diseños arquitectónicos, sino por la conexión de lo ecléctico con lo ultramoderno.

Los modelos personalizados

Con cinco modelos personalizados de lujo que comienzan en 7 millones de dólares, AKAI Estates es la única comunidad privada de nueva construcción que se ha lanzado durante esta pandemia en Florida.

La comunidad de viviendas unifamiliares comprende 16 propiedades de dos acres, que ofrecen a los compradores seguridad, recreación al aire libre, servicios de lujo y mucho espacio en uno de los distritos escolares más importantes del sur de la Florida.

Ahora los compradores buscan una solución "todo en uno" para vivir. Cada propiedad incluye un área de entretenimiento acuático y es altamente personalizable con la posibilidad de agregar áreas verdes, canchas de tenis o baloncesto u otras facilidades de esparcimiento. La renombrada marca italiana de diseño minotticucina ha sido seleccionada para equipar la cocina de la casa modelo de AKAI Estates.

Planos flexibles, 5 modelos personalizados en 2 acres de tierra - La vida de alta gama se despliega a través de planos abiertos de 7.000 y 15.000 pies cuadrados y más, la combinación de elegantes servicios de vanguardia, estilo ultramoderno, la serenidad de una comunidad totalmente cerrada y la privacidad inigualable de dos acres de propiedad con cada residencia.

Las residencias unifamiliares han recobrado en estos tiempos su valor de independencia contra condominios y apartamentos. Hoy, muchas personas en diversos estados del país se están mudando de los densos centros urbanos a suburbios menos poblados con un mayor espacio y privacidad. Ocurre en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Houston y muchas otras grandes ciudades del país.

La readaptación durante y después de la pandemia

Pero en el caso del sur de Florida, donde modernos edificios han proliferado en el downtown de Miami, Brickell, Coconut Grove, Key Biscayne, Midtown; Sunny Isles y otras ciudades, el lujo también se ha readaptado a una mayor seguridad y cuidados de salud.

El proyecto 2000 Ocean ha respondido a la pandemia con una serie de nuevos servicios centrados en la salud, que incluyen luces desinfectantes Ultravioletas (UV) en ascensores privados, servicios de atención médica virtual 24/7 en un iPad que comprueba la presión arterial y la temperatura; filtros de aire de alta intensidad para eliminar el "oxígeno viciado", comida orgánica y zonas de bienestar, además de acceso a ascensores privados con escaneo biométrico sin contacto.

"Por el tiempo en que vivimos sabemos que la salud y el bienestar es lo primordial, en 2000 Ocean tenemos un compromiso con nuestros residentes: que se sientan seguros dentro de su propio hogar, afirma Edgardo Defortuna, presidente ejecutivo de Fortune International

Estas nuevas tecnologías harán que el aire que circula en el edificio sea más limpio y fresco, esto minimiza el tiempo de exposición de cualquier virus, de igual manera ocurre con las luces desinfectantes UV que reducen la supervivencia de cualquier virus en las superficies. Definitivamente, el diseño, el urbanismo y la arquitectura se abrirán a un mundo más individualizado, digital y más seguro", agrega.

Un mayor cuidado de la higiene y la salud

Por su parte, Society Las Olas –un diseño de viviendas más amplias y el más nuevo en el sur de Florida- ha implementado sistemas de filtración de aire de mayor calidad en todo el edificio, con prioridad a los materiales de construcción antimicrobianos, además de agregar un almacenamiento para materiales relacionados con la pandemia como máscaras, toallitas, desinfectantes que se encuentran ubicadas por todo el edificio.

"En Society Las Olas, hemos implementado cambios operacionales con la exigencia de una limpieza más profunda de las áreas comunes, estaciones de desinfección de manos en toda la propiedad y un aumento de toallas desinfectantes en el gimnasio”, manifiesta Brian Koles, Director de Marca y Marketing de Property Markets Group (PMG), una compañía que ofrece servicios generales y especializados.

“Nuestro edificio funciona a través de una aplicación celular patentada que permite el acceso sin llave a las unidades y espacios de servicios en un esfuerzo por reducir el contacto con las superficies comunes. También organizamos clases de ejercicios a distancia en nuestro gimnasio para que los residentes participen virtualmente si no pueden asistir personalmente, y exigimos el uso de mascarillas en zonas exteriores a los apartamentos, hasta que las autoridades sanitarias levanten las restricciones frente al incremento de contagios en el sur de Florida", explica Koles.

Lo mismo sucede en Alina Residences, el principal edificio residencial de lujo de Boca Ratón, que estará listo para principios del 2021 y que ofrecerá 32.000 pies cuadrados de instalaciones interiores y exteriores, un vasto espacio verde con un jardín de meditación y esculturas, un área para ejercicios de yoga al aire libre y un parque para las mascotas, rodeado de una exuberante vegetación nativa.

Noam Ziv, director ejecutivo de desarrollo de El-Ad National Properties considera “que mantener la salud a través de un equilibrio entre ejercicio, relajación y acceso a espacios verdes y al aire libre es fundamental. Nuestro gimnasio cuenta con equipos específicos para cada deporte, así como con lo último en entrenamiento personalizado a través de clases en vivo mediante espejos de entrenamiento interactivo “Hydrow” y bicicletas “Echelon Connect”.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas