VENECIA.- El realizador mexicano Alfonso Cuarón, de 56 años, ganó hoy con el León de Oro de la 75 edición del Festival de Venecia con el drama "Roma".

Embed

A su amigo y director del Jurado internacional del certamen italiano, Guillermo del Toro, se le notaba emocionado al pronunciar el nombre de la cinta ganadora, la primera película netamente mexicana que levanta el principal premio de Venecia en los 75 años de historia de la mostra.

Te puede interesar

El año pasado Del Toro también se hizo con el galardón, pero con la estadounidense: "La forma del agua".

Al recoger el premio, Cuarón agradeció el galardón a la plataforma de streaming Netflix por hacer llegar al película al mundo. "Roma", una drama inspirado en la infancia del realizador en los años 70 en la capital mexicana, se mantuvo como una de las favoritas desde que su proyección a comienzos del certamen.

La cinta está decicada a Libo, la mujer que crió a Cuarón y sus hermanos y por esas casualidades de la vida hoy es su cumpleaños, señaló el director de "Gravity" e "Y tu mamá también". "Esta película, Libo, es el producto de mi inmenso amor a ti, a mi familia y a México. Gracias, gracias, gracias", añadió el realizador tras haberse fundido minutos antes con su amigo Del Toro

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas