sábado 23  de  marzo 2024
ESCENA

El mexicano Mauricio Martínez, listo para encarnar a Emilio Estefan en Broadway

Martínez ha actuado en obras de Broadway presentadas en su país, entre ellas "La bella y la bestia", o "Saturday Night Fever", así como otras en el Off-Broadway

NUEVA YORK.-El actor mexicano Mauricio Martínez dijo a Efe estar listo para asumir el reto de dar vida a Emilio Estefan en "On Your Feet!", el musical sobre la trayectoria personal y profesional del productor y de su famosa esposa Gloria Estefan, que marca su debut en Broadway.

"¡Soy el primer mexicano en la obra!", señaló Martínez, que no oculta su alegría por la oportunidad de interpretar a una de las figuras más influyentes en la comunidad latina, el creador del sonido del famoso y desaparecido grupo Miami Sound Machine que lanzó al estrellato a su cantante Gloria Estefan.

A partir de mañana, cuando suba el telón en el teatro Marquis, cerca de Times Square, el público podrá ver a Martínez, que apareció en televisión en "Porque el amor manda" o "Señora Acero 2", metido en los zapatos de Emilio Estefan durante seis semanas.

Luego, el actor hará las maletas y se irá de gira en octubre con la obra durante un año a través del país.

La actriz Christie Prades interpretará a Gloria Estefan durante la gira en sustitución de Ana Villafañe, que ha estado en las tablas de Broadway desde su estreno en noviembre del 2015.

"Mi debut en Broadway es un sueño cumplido, algo con lo que soñaba hace mucho. Un gran logro. Es como una segunda parte para mi carrera, que me trajo hasta aquí (EEUU) porque además del musical estoy en la serie "El vato", protagonizada por el cantante mexicano "El Dasa", aseveró.

El debut viene precedido por su actuación en el musical Off-Broadway "Children Of Salt", con el que México participó el año pasado en el "New York Musical Festival".

El actor de 38 años aseguró que la oportunidad ha dado un giro a su vida, ya que tendrá que compaginar la gira con la grabación de su tercer disco y la promoción de "El vato", la primera serie en español producida por NBC Universal, cuya segunda temporada inicia en agosto en Netflix.

Martínez, que vivió en Nueva York durante tres años cuando estudiaba actuación, aseguró que lo más difícil del musical ha sido el acento cubano de Estefan y mantenerlo a través de la obra.

"Me he tenido que desprender del inglés que aprendí desde pequeño para buscar un acento sin sonar mexicano y tener la inflexión y feeling cubano, hacerlo con verdad, con honestidad y no perderlo", señaló Martínez, que ha batallado contra el cáncer desde 2010.

El regiomontano conoció a Estefan durante la primera audición a la que asistió, pero dijo no haber compartido más con el famoso productor.

Sin embargo, explicó que ha contado con la ayuda de vídeos y de la producción, con algunos amigos que conocen al también compositor y con su experiencia en teatro y televisión para crear su personaje.

Martínez ha actuado en obras de Broadway presentadas en su país, entre ellas "La bella y la bestia", o "Saturday Night Fever", así como otras en el Off-Broadway.

Como parte de su preparación, ha ensayado durante las pasadas tres semanas, ha visto la obra varias veces y ha seguido desde el "backstage" a Ektor Rivera, a quien sustituirá, para aprender sobre cambios de vestuario, entradas y salidas al escenario y otros detalles del personaje.

"Broadway es como una máquina y te tienes que subir", apuntó Martínez, quien destacó que es la primera obra en la que se integra una vez comenzada, lo que considera "es una gran responsabilidad porque tienes que llegar con las pilas puestas" para que el ritmo no decaiga.

Confesó, además, estar nervioso por su debut junto a la actriz Ana Villafañe como Gloria Estefan: "Es una gran responsabilidad, siento pajaritos en el estómago y el día que no los sienta, mejor me retiro" de la actuación.

Martínez dijo depositar toda su confianza en la Virgen de Guadalupe, patrona de México, que lleva todo el tiempo en una cadena al cuello. "Es a la que le pido siempre. Me recuerda a mi madre y a mi padre, quien falleció precisamente un 12 de diciembre cuando se conmemora el día de la Guadalupe", reveló.

El actor se mostró también feliz de interpretar varios temas del musical: "Estas canciones son parte del catálogo de mi vida. Crecí escuchando a Miami Sound Machine y luego a Gloria Estefan. Tener esta edad, poder vivirlo y ser yo quien las interprete es un sueño hecho realidad".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar