domingo 24  de  marzo 2024
MUSEOS

El museo Ghibli de Japón cierra temporalmente por el coronavirus

A través de un comunicado, la institución informó que la clausura será desde el martes 25 de febrero al martes 17 de marzo de 2020. Además, indicó que ofrecerá un reembolso completo a aquellos que tengan reservas de entradas en febrero y marzo

MADRID.- El coronavirus no solo está siendo un problema para la Organización Mundial de la Salud y motivando la cancelación de congresos y eventos deportivos, sino que sus consecuencias también se están dejando notar en la industria del entretenimiento. Tras la cancelación de varios rodajes de series y películas en Asia, y de la premier de la nueva película de James Bond en China, la enfermedad ha sido la responsable del cierre del museo Studio Ghibli, uno de los más icónicos de Japón.

Así lo anunció la institución a través de su web. "El viernes 21 de febrero, la ciudad de Mitaka anunció que actuará de acuerdo con la decisión del Gobierno Metropolitano de Tokio de cancelar o posponer sus principales eventos durante las próximas tres semanas para frenar la propagación del coronavirus", apuntó en un comunicado. "El Museo Ghibli, de mutuo acuerdo con la ciudad de Mitaka, cerrará temporalmente del martes 25 de febrero al martes 17 de marzo de 2020".

"Se ofrecerá un reembolso completo a aquellos que tengan reservas de entradas en febrero y marzo. Los procedimientos de reembolso se anunciarán en breve. Pedimos disculpas a nuestros visitantes que han estado esperando visitar el museo. Continuaremos siguiendo la situación, por lo tanto, consulte el sitio web del museo para más actualizaciones", agregó.

Embed

El museo Ghibli está dedicado al afamado estudio de animación japonés, responsable de películas como "El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke" o "El castillo ambulante", entre otras.

Además del museo Ghibli la industria de los videojuegos también está atravesando dificultades por culpa del coronavirus. Square Enix no asistirá al PAX East en Estados Unidos y Sony también confirmó que no irá al evento a causa del brote.

Los primeros casos de coronavirus aparecieron en diciembre en Wuhan, China, y desde entonces la enfermedad se ha extendido a nivel global.

Por el momento en Japón se han detectado 93 casos, además de los 634 infectados a bordo del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar