JERUSALÉN.- El asesor legal de la Knesset o Parlamento israelí, Eyal Yinon, ha emitido este domingo un dictamen por el que el presidente de la cámara, Yuli Edelstein, no puede evitar la formación de una comisión parlamentaria que decida sobre la inmunidad del primer ministro Benjamin Netanyahu, dando así formalmente vía libre a su imputación por corrupción.

Te puede interesar

Edelstein no podrá bloquear así la petición de 65 de los 120 diputados de la Cámara, que debían decidir sobre la inmunidad de Netanyahu en principio solo en el caso de un gobierno formalmente constituido. El entorno de Netanyahu pretendía aprovechar esta laguna legal para evitarlo, ya que está actualmente en funciones.

Una vez la comisión rechace la petición de inmunidad de Netanyahu, podrán presentarse los cargos por corrupción en el Tribunal de Distrito de Jerusalén y comenzará el juicio.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, presentó en noviembre un pliego de cargos contra Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos por corrupción en los que presuntamente está implicado. El primer ministro ha negado estos cargos y ha solicitado al Parlamento que le conceda la inmunidad.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas