MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, asegura que el riesgo de reabrir las escuelas, en las actuales condiciones por el coronavirus, es inferior al de una temporada de gripe. No obstante, “hay que darle opciones a los padres y maestros”, señaló el mandatario estatal, aunque las autoridades médicas insisten que se debe seguir la evolución de la pandemia.

El planteamiento fue hecho por De Santis este lunes, en una mesa redonda, en la que asistieron padres y profesores de la escuela Winthrop College Prep Academy en Hillsborough, a 280 millas al noroeste de Miami.

Te puede interesar

“Nosotros en Florida creemos que es importante empoderar a los padres para que tengan opciones de cómo abordar este nuevo curso escolar [2020-2021]. Hay padres que prefieren que se mantenga la educación a distancia, otros desean que sus hijos asistan a la escuela y otros quieren una solución intermedia”, afirmó.

“Por eso, nos hemos acercado hasta aquí al Winthrop College Pre Academy para ver este proyecto verdaderamente innovador, donde se le brinda todas las posibilidades a los padres”.

El mandatario alabó al centro educativo por haber “creado un entorno seguro, para ello han reconfigurado las aulas y le han dado a los alumnos la opción de tener un horario flexible, educación a distancia, presencial o híbrida. Eso demuestra el gran espíritu de esta escuela”.

De Santis sostuvo haber conversado con muchos padres quienes saben lo importante que es, no solo el aspecto académico de las escuelas, si no su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de sus hijos”.

El gobernador de Florida también se refirió al papel que juegan los centros educativos, especialmente en las familias de bajos ingresos. “Para ellas la escuela tiene importancia primordial”.

El político dijo apoyar también a los progenitores que no deseen enviar a sus hijos a las escuelas, mientras dure la pandemia. “La clave está en que tengan la opción de tomar la decisión que consideren mejor para ellos y su familia. Nosotros vamos a continuar empoderándolos para que siempre puedan hacerlo”, insistió.

Entretanto, a solo días del comienzo del nuevo curso escolar, la autoridad de escuelas públicas de Miami-Dade anunció los pasos a tener en cuenta para “entender y hacer posible” el regreso a clases a través de Internet el lunes 31 de agosto, mientras la pandemia de coronavirus no permita la reapertura de las escuelas.

Acorde a las medidas previsorias dictadas por el instituto de enfermedades contagiosas (el Centro para el Control de Enfermedades, CDC) la tasa de pruebas y positivos recomendada para establecer la llamada “nueva normalidad” es 10%, mostrando una tendencia hacia el 5% durante un período de 14 días, entre otros factores.

Miami-Dade reporta actualmente un índice cercano al 20%, luego de reportar hace apenas dos semanas 28%, cuando se sumaban los casos reincidentes.

Mobile Learning

Richard Corcoran, comisionado de Educación, también presente en la reunión, se refirió a la fórmula educativa implementada en la escuela de Hillsborough. “Esto de crear tres modelos que trabajan en simultáneo es verdaderamente bueno y responde a la necesidad de incrementar la seguridad y el aprendizaje”.

“El mobile Learning, es algo que puede ser útil también, después del COVID. Para que los niños enfermos puedan seguir las clases”, afirmó el funcionario.

Algunos padres hablaron sobre el nivel de ansiedad de sus hijos, al estar todo el tiempo encerrados en la casa y el bajo rendimiento académico que han experimentado.

“Hay que establecer una balance entre cuán importante es tener a los estudiantes de vuelta en las aulas y los riesgos que esto conlleva. No digo que el riesgo sea cero, pero definitivamente es menor que no hacerlo”, concluyó De Santis.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas