No tiene que mirar demasiado lejos para ver el impacto que hispanos y latinos tienen en la economía de los Estados Unidos. Conformando más del 20 % de la población del país, contribuyen con 2.7 billones de dólares (2.7 Trillion) en el producto interno bruto (PIB) a la economía y poseen 1.9 billones (1.9 Trillion) en poder adquisitivo, un aumento del 212% durante la última década.

En pocas palabras: si la comunidad latina e hispana en los Estados Unidos fuera una economía independiente, sería la séptima economía más grande del mundo.

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, hablamos con Silvana Montenegro, líder global de Advancing Hispanics & Latinos en JPMorgan Chase, sobre las numerosas contribuciones de los latinos a la economía estadounidense y cómo JPMorgan Chase está ayudando a la comunidad a expandir sus oportunidades de crecimiento.

-¿Qué le inspira a hacer este trabajo?

Nací y crecí en São Paulo, Brasil. Desde una temprana edad, mi padre y mi abuela me enseñaron la importancia del trabajo duro, tener curiosidad y procurar crear un mundo más justo para todos. Me inculcaron valores que han definido mi carrera profesional, incluyendo la importancia de la educación y dar alentar a los demás. Para mí, apoyar a nuestras comunidades a través de nuestro trabajo con Advancing Hispanics & Latinos en JPMorgan Chase es una pasión. Todos los días, me despierto con un fuerte sentido de responsabilidad de hacer cosas para nuestras comunidades.

-¿Cuáles son algunas oportunidades para las comunidades hispanas y latinas?

Es crucial seguir contando la historia completa de la comunidad. Somos contribuyentes fundamentales a la economía de la nación y el grupo demográfico más joven. Aunque reconocemos nuestro poder e influencia, es importante que contemos una historia positiva. Dicho esto, los empresarios hispanos son el sector de negocios con más rápido crecimiento en el país. Representamos casi una cuarta parte de todos los negocios en los Estados Unidos y crecimos un 140% en la última década. Los propietarios de negocios hispanos, 4.37 millones en total, han impulsado un tremendo crecimiento. Las personas a menudo asocian nuestras comunidades con obstáculos y desafíos económicos. Pero cuando hacemos suposiciones sobre lo que es posible dentro de una comunidad, perdemos la oportunidad de construir juntos, aumentar nuestra riqueza familiar y expandir las oportunidades económicas en los vecindarios donde vivimos y trabajamos.

-Cuéntenos más sobre el programa que dirige

A través de nuestro programa de Advancing Hispanics & Latinos, nos comprometemos a impulsar un cambio significativo y sostenible para nuestras comunidades al centrarnos en cuatro áreas clave: carreras profesionales, salud financiera y creación de riqueza, crecimiento de negocios y emprendimiento y desarrollo comunitario.

Por ejemplo, recientemente nos asociamos con Elevate Together, un programa iniciado por The ODP Corporation en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, para proporcionar a acceso a contenido gratuito de negocios a propietarios de negocios hispanos a través de contenido en línea y talleres presenciales en inglés y español en 11 ciudades incluyendo Miami. Desde que nos sumamos a esta iniciativa, hemos colaborado con más de 5,000 negocios en estas ciudades clave.

Como compañía, JPMorgan Chase se ha comprometido a invertir 30.000 millones de dólares hasta finales de 2025 para ayudar a abordar las diferencias de riqueza raciales y romper las barreras sistémicas. Esta inversión nos permite apoyar y elevar el potencial de nuestras comunidades y promover una vía hacia la propiedad de vivienda, vivienda asequible, emprendimiento y más.

-El acceso al capital es el mayor desafío para los negocios de propiedad hispana y latina. ¿Cómo podemos cambiar esto?

El mayor desafío para la mayoría de los negocios de propiedad latina es el acceso al capital. Mientras que los aceleradores sin fines de lucro como Accion Opportunity Fund, financiados en parte por JPMorgan Chase, están dando pasos para financiar negocios diversos antes de que sean elegibles para el financiamiento convencional, es importante que los propietarios de negocios hispanos y latinos se conecten con un experto en negocios para obtener asesoramiento. Ellos pueden asegurarse de que esté aprovechando las herramientas adecuadas para administrar el flujo de efectivo, navegar por las interrupciones de cadena de suministro y completar el proceso de solicitud de préstamo.

-¿Cómo está avanzando JPMorgan Chase en el crecimiento de las carreras profesionales para los talentos hispanos y latinos?

JPMorgan Chase está ampliando las asociaciones externas y los esfuerzos de reclutamiento, mientras desarrollamos recursos que promueven el avance y la movilidad en las carreras profesionales. También estamos trabajando con Instituciones de Servicios para Hispanos (HSI, por sus siglas en inglés) y con organizaciones para profundizar las relaciones de los campus universitarios, incrementar las pasantías de estudiantes y empoderar a los futuros líderes comunitarios. También estamos lanzando un programa interno de tutoría para profesionales de nivel intermedio para ayudar a los empleados hispanos a conectarse con colegas y obtener asesoramiento significativo sobre cómo progresar en sus carreras profesionales.

-¿Qué otros recursos tiene disponible JPMorgan Chase para apoyar a las comunidades hispanas y latinas?

Este año, lanzamos el Programa de becas de Advancing Hispanics & Latinos. Este programa brinda a los estudiantes experiencia práctica, asesoría y un plan de estudios basado en proyectos para crear oportunidades futuras. Este verano, dimos la bienvenida a casi 200 estudiantes universitarios de segundo año para ser parte del programa de seis semanas duración y así obtener experiencia para sus futuras carreras profesionales en banca y finanzas. Estamos entusiasmados con el impacto de este programa. Nos enfocamos en los estudiantes hispanos y latinos al asociarnos con organizaciones selectas de estudiantes, incluyendo The Hispanic Scholarship Fund, para apoyar las oportunidades de desarrollo de becas y de carreras profesionales. A través de estas asociaciones, nuestros dirigentes principales se conectan con estudiantes, comparten sus experiencias de carrera profesional y reclutan a nuevos talentos destacados para la compañía. También estamos trabajando con reclutadores para traer más dirigentes latinos de nivel intermedio y sénior a JPMorgan Chase. Dicho esto, este trabajo empodera a que la comunidad hispana y latina para vea sus diferencias como fortalezas, no como barreras. Hay mucho potencial en nuestras comunidades que podemos utilizar para crear oportunidades económicas importantes.

Visite nuestro programa de Advancing Hispanics & Latinos para obtener más información sobre cómo JPMorgan Chase está impulsando un cambio significativo y sostenible para las comunidades hispanas y latinas.

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27316 votos

Las Más Leídas