ver más
inmigración

El polizón cubano Yunier García pasa la entrevista de "miedo creíble"

Tras la aprobación del caso de Yunier García por los oficiales de Inmigración que le hicieron la entrevista de "miedo creíble" se espera que sus representantes legales inicien un proceso de asilo político en EEUU

Yunier García, el joven cubano de 26 años que llegó a Miami en el compartimiento de equipajes de un avión procedente de La Habana, logró convencer a los oficiales de Inmigración de su "miedo creíble", su única posibilidad para iniciar un proceso de asilo político y evitar ser deportado a la isla.

La aprobación del caso de Yunier fue confirmada este jueves por el canal de noticias Telemundo 51, luego de que el miércoles el joven fuera sometido a una entrevista con oficiales de Inmigración en el centro de detención de Krome, en el suroeste de Miami-Dade, donde se encuentra recluido desde el fin de semana pasado a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

Lorena Duarte, abogada del bufete de Willy Allen, quien lleva el caso del polizón cubano, dijo el miércoles a DIARIO LAS AMÉRICAS que durante la entrevista para demostrar el "miedo creíble" Yunier “mostró mucha seguridad en sus palabras” y dejó claro “que tiene miedo de regresar a Cuba”, debido a las represalias que puede tomar en su contra el régimen castrista.

Tras la aprobación de su caso, la representación legal del joven iniciaría los trámites para solicitar un asilo político frente a un juez de Inmigración.

“Para ello –de acuerdo con el abogado Willy Allen–, podríamos pedir que nuestro cliente salga en libertad condicional, pagando una fianza, por ejemplo, para ‘pelear’ el asilo político desde afuera, que no es lo mismo que hacerlo estando en un centro de detención”.

Varios medios de prensa han publicado las reacciones de la familia de Yunier en la isla, quienes han mostrado agradecimiento a las autoridades de EEUU por aprobar el caso del polizón, y a la comunidad cubana en el exilio que logró reunir más de 25.000 firmas en apoyo a su permanencia en tierras de libertad.

Yunier era empleado del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y llegó a Miami a las 11:51 de la noche del jueves 15 de agosto en la bodega de equipaje de un avión de la compañía Swift Air, procedente de la capital de la isla.

Fue descubierto por un trabajador del terminal aéreo local que ha solicitado a la prensa no ser identificado.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Telemundo 51

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar