domingo 24  de  marzo 2024
Las Bahamas

El primer ministro de Bahamas tilda de "tragedia histórica" el paso del huracán Dorian

Asimismo, ha afirmado que la prioridad es la búsqueda y el rescate de víctimas para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas. En este sentido, ha instado a la población no permanecer a la intemperie

MADRID.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha tildado este lunes de "tragedia histórica" el paso del huracán Dorian por el territorio nacional, en particular las islas Ábaco, donde el fenómeno meteorológico ha dejado hasta el momento cinco muertos.

AP19246538692607.jpg
Dos automóviles  quedaron sumergidos en el agua tras el paso del huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.
Dos automóviles quedaron sumergidos en el agua tras el paso del huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.

"Estamos en medio de una tragedia histórica", ha manifestado Minnis durante una rueda de prensa en la agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, siglas en inglés). El dirigente ha lamentado la devastación "sin precedentes" en Ábaco, donde muchos edificios han resultado "total o parcialmente destruidos".

Embed

Asimismo, ha afirmado que la prioridad es la búsqueda y el rescate de víctimas para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas. En este sentido, ha instado a la población no permanecer a la intemperie.

'Dorian' tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como categoría 4 pero extremadamente peligroso.

AP19246572826288.jpg
<p></p><p>Así quedó la pista del aeropuerto Marsh Harbour en <a href= las Bahamas.

" id="6096470-Libre-1958152040_embed" />

Así quedó la pista del aeropuerto Marsh Harbour en las Bahamas.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

AP19246563417310.jpg
Dos hombres deambulan por una calle inundada de agua afcetada por el huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.
Dos hombres deambulan por una calle inundada de agua afcetada por el huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar