El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).

Te puede interesar

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas