ver más
Fútbol

El Real Madrid ya cuenta con el dinero para la remodelación del Santiago Bernabéu

Obtuvo 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%.

MADRID.- El Real Madrid aprobó este viernes el cierre de la financiación para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, por un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y con un interés fijo del 2,5 por ciento.

La financiación, según informa el club tras la reunión de su junta directiva, se estructura a través de un préstamo con tres tramos (julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021), que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras.

"El préstamo incluye, además, 3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049", se indica.

Embed

Asimismo, en la nota informativa, el Real Madrid especifica que cierra la "operación sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras".

También se apunta que la estructura de financiación contó, a cierre de la operación, con un rating privado, Investment Grade, de dos agencias de reconocido prestigio mundial, Fitch Ratings y DBRS.

"Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid. La financiación ha sido estructurada por J. P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale. CaixaBank actuará como agente de la operación", se informa.

Embed

Además, el Real Madrid añade que la reforma del estadio Bernabéu producirá nuevos ingresos que servirán, junto a financiar las obras, para "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar