Numerosos reportes desde La Habana denuncian una fuerte presencia de fuerzas represivas del régimen en varios sitios específicos de la capital y un inusual despliegue de tropas antomotines, las denominadas "Boinas Negras".

La revista independiente "La Hora de Cuba"publicó fotografías en su página oficial de Facebook de estos operativos.

Te puede interesar

Según reporta del sitio Diario de Cuba, las tropas especiales han sido vistas transitando en jeeps militares por áreas de la Avenida 26 de Nuevo Vedado y la Calle 23 del Vedado, custodiando algunas de las tiendas en dólares de los militares, después que la vidriera de una de ellas fuera apedreada el domingo.

Embed

"Desde que la policía política desalojara la sede del Movimiento San Isidro (MSI) el jueves último y el viernes se produjera la concentración ante el Ministerio de Cultura (MINCULT) para exigir el respeto a las libertades en Cuba, el nerviosismo del régimen no ha parado de crecer".

La nueva maniobra del régimen es convocar en las universidades este 1 de diciembre para que los jóvenes se manifiesten en contra de los miembros y las peticiones del MSI y demás grupos de la comunidad artística y la sociedad civil al MINCULT y las máximas entidades del país, reseña Diario de Cuba.

Un mensaje de WhatsApp que proporcionó un estudiante de la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo a la publicación independiente indica: "La dirección de la Universidad convoca para mañana a profesores con sus estudiantes desde las 9:30AM para La Mariposa a un mitin relámpago en contra de los sucesos ocurridos con el grupúsculo de San Isidro, lo esperamos".

Esas convocatorias ocurren en momentos en que nuevos casos de Covid-19 se producen en toda la Isla, incluyendo la capital, y mientras las autoridades sanitarias desaconsejan las aglomeraciones de personas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.67%
12410 votos

Las Más Leídas