lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

"El régimen intenta legitimar a Maduro ante el país y la comunidad internacional", advierte periodista Ibéyise Pacheco

"Además de darle un piso de legitimidad a Maduro, el motivo de la desesperación de los miembros del régimen tiene una sola palabra: sanciones. Hay que seguir. Urgente es organizarse. Además de hacer política. Con audacia, coraje, fuerza e inteligencia" culmina la periodista

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco aseguró que el acuerdo firmado entre el régimen de Nicolás Maduro y ciertas personas que en algún momento pertenecieron a partidos de la oposición busca legitimar al dictador ante el país y la comunidad internacional. "Son los mismos actores del 20 de mayo" (cuando se realizaron las fraudulentas elecciones, no reconocidas ni por la comunidad internacional, ni por la fuerza de oposición ya que solo participaron partidos alineados con la dictadura) . "Es una operación que cuesta mucho dinero y para la que también activaron a empresarios que se vienen favoreciendo de contratos con la dictadura".

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, , quien además es columnista de Diario Las Américas, destaca: "Rostros políticos alejados hace mucho de lo que es hacer oposición, asistieron a la Casa Amarilla. Fueron representantes de Avanzada Progresista, MAS, Cambiemos y Soluciones, grupos que aliados no llenan un mediano salón de fiestas. Quiénes son? Quiénes están detrás?" se pregunta.

"El plan desvelado hoy, oficializa la pretensión de hacer elecciones fraudulentas para sustituir la legítima Asamblea Nacional con miembros del PSUV y con estos grupos que comen de la mano del régimen y de empresarios aliados. El Psuv regresa a sesionar. De pronto, la AN ya no está en desacato. (...) El financista articulador de esta operación es el empresario Raúl Gorrín quien ha colocado a disposición de los farsantes, dinero y a Globovision. Ya los verán en pantalla. Gorrín no es el único. Cada rostro tiene detrás a alguien. Personajes conocidos con abultadas cuentas".

Expresa que Timoteo Zambrano juega al alimón con los hermanos Rodríguez y de manera especial con Delcy, operadora de alguien que no tarda en aparecer: José Luis Rodríguez Zapatero, pernicioso ser que tanto daño ha hecho al país. Ayer también estaba Claudio Fermín. "Lo de Claudio Fermín es de vieja data. La silla la ocupa su cuerpo pero él es cuota de Diosdado Cabello o en su defecto del empresario Julio Makarem señalado por manejar cuentas y demás intereses a Diosdado. Tras el MAS es fácil saberlo: están Samark López y Tarek El Aissami".

Resalta que algunos no mostraron su cara en la reunión televisada, pero que de igual manera están en "la jugada". "Faltó Henri Falcón que mandó a uno de su partido. También se guardaron Eduardo y Pedro Pablo Fernández, el padre y el hijo. Tras ese equipo saltan los nombres de Wilmer Ruperti (Maduro) o Rafael Sarría (Diosdado)".

Afirma que el acuerdo, al que llama show, podría haber sido considerado sin problema, una reunión ejecutiva del PSUV. Este teatro viene ensayándose desde hace unas 10 semanas. Se han reunido semanalmente en diferentes lugares.

"Las reuniones con los Fernández han sido en una sala ubicada por los lados de la rampa 4 en Maiquetía. Trato especial para ellos. Se hacen esperar porque ofrecen “el peso histórico” de su tarjeta. Otras áreas de encuentro han sido en Puerto Ordaz, la Casa Amarilla o Fuerte Tiuna. Las aspiraciones de los asistentes son diversas. Fuentes cercanas al régimen protestan por que aspiran demasiado por el hecho de cohabitar con la dictadura y fingir que son opositores. El colmo es que otros insignificantes grupos están pidiendo cita. Tarifas en moneda extranjera".

Recalca que "esta sucia operación hay que atajarla. Y para ello se exige dejar a un lado mezquindades y aspiraciones que han conspirado contra el reconocido liderazgo de Juan Guaido. La trampa fue detectada de inmediato por el cuerpo diplomático que se retiró al ser convocado bajo engaño. (...) Es así como representantes de Europa, Japón y Chile habían sido invitados a la Casa Amarilla para conversar sobre asuntos internos. Solo se quedó el Nuncio Apostólico, Aldo Giordani, sin sorpresas".

"Además de darle un piso de legitimidad a Maduro, el motivo de la desesperación de los miembros del régimen tiene una sola palabra: sanciones. Hay que seguir. Urgente es organizarse. Además de hacer política. Con audacia, coraje, fuerza e inteligencia" culmina la periodista.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar