lunes 25  de  marzo 2024
Deportes

El regreso de los deportes implica seguridad para atletas y público

Los entendidos advierten sobre el regreso a la actividad deportiva, pero cumpliendo los protocolos de salud que eviten la propagación del coronavirus
Por JOHANI PONCE - UNANIMO Deportes

Durante la II Guerra Mundial no todos los deportes se detuvieron, sin embargo, la pandemia del COVID-19 sí forzó la suspensión o postergación de la mayoría de las disciplinas.

Ahora que las medidas sanitarias se han ido flexibilizando, los números del coronavirus no son nada esperanzadores. Luego de la Fase I de reapertura impuesta el 1ro de junio, el total de casos de coronavirus en Florida aumentó.

Para el Dr. Arthur L. Kaplan, director de la División de Ética Médica del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Medicina, el regreso de los deportes es un tema de salud mental “para mantener la moral y para aquellos que deben continuar la cuarentena o el aislamiento. Creo que los atletas actúan como modelos a seguir”.

En declaraciones al portal www.medscape.com advirtió que ve difícil un regreso masivo. “El problema aquí tiene que ser la seguridad del jugador”, apuntó, y evaluó como distante la “posibilidad de que los fanáticos en las reuniones masivas estén cerca de los deportes, si hay una infección activa”.

No obstante, poco a poco se produce la añorada “vuelta” y el 9 de mayo último, la UFC se convirtió en el primer deporte en celebrar un evento en vivo desde mediados de marzo en EEUU.

Ya el martes 9 de junio, el boxeador Shakur Stevenson dominó a Félix Caraballo en seis rondas unilaterales en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, que no organizaba un evento desde el 22 de febrero.

Automovilismo

NASCAR da los primeros pasos para el regreso de los invitados a sus eventos. Homestead-Miami Speedway es la primera experiencia con la participación de unos 1.000 efectivos de la Base de Reserva Aérea Homestead y del Comando Sur de los EEUU en las tribunas.

El presidente de Homestead-Miami Speedway, Al García, recordó que “la apertura de nuestra pista hace 25 años fue una señal de esperanza” tras la devastación provocada por el huracán Andrew, en 1992. “Hoy somos privilegiados y tenemos un profundo sentido de responsabilidad por la misma oportunidad durante estos desafíos”, enfatizó.

La USL y el Miami FC

La United Soccer League Championship anunció que sus directivos votaron a favor de iniciar la temporada 2020 el próximo 11 de julio. “Es un buen paso para la vuelta del fútbol”, declaró Nico Castillo, director de comunicaciones del Miami FC a UNANIMO Deportes.

MLS

El 8 de julio, en la ciudad de Orlando, Florida, la Major League Soccer reanudará sus encuentros correspondientes a la temporada 2020, la número 25 en su historia.

Con los 26 equipos que integran la liga reunidos en el complejo de ESPN Wide World of Sports, el balón volverá a rodar luego de que el 12 de marzo el gobierno determinara suspender el torneo con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

NBA

Los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto aprobaron el formato de 22 equipos de la NBA para completar la temporada 2019-20, anunció la propia organización sindical.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Tanto la NBA como la NBPA trabajan en una serie de detalles sobre la reanudación de la temporada en el Walt Disney World Resort, en Orlando, pero ambas partes están listas para avanzar hacia la reanudación del campeonato a partir del próximo 31 de julio.

NFL

Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la liga envió un memorando a las 30 organizaciones para informarles de los protocolos de seguridad que implementarán para la reincorporación de los atletas a las actividades de las organizaciones, entre las que se ha descartado realizar prácticas grupales en verano y solo contemplan celebrar los campamentos de entrenamiento previos al arranque de la pretemporada.

Tenis en Miami

La próxima edición del Miami Open será el 22 de marzo de 2021 en el estadio Hard Rock, de Miami Gardens, lo que confirma que no habrá torneo este año.

La propuesta de la MLB

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas lanzó la propuesta de realizar una temporada de 89 partidos con una parte prorrateada completa del salario y la postemporada ampliada, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.

El lunes 8 de junio las Grandes Ligas propusieron un campeonato de 76 partidos que cubriría hasta el 75 por ciento de los salarios prorrateados.

Al igual que esa propuesta, la del martes hace que los jugadores compartan un grupo de al menos 50 millones de dólares si la postemporada se juega sin aficionados.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar