MIAMI.- Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos deben abandonar El Salvador en un lapso de cinco días por falta de permisos de trabajo, según un reporte periodístico publicado por el diario La Prensa Gráfica.

Detallan que la información fue dada a conocer por la Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña, que detectó la irregularidad en su estatus al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

Te puede interesar

Migración explicó que los venezolanos no cumplen “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño” por lo que emitieron una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Además, impusieron multas a la empresa contratista como a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5 mil y 8 mil 500 dólares, además del arrendamiento de viviendas en la residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los extranjeros del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es dueña de 60%.

Fiscalía continúa investigando posible lavado de dinero

Según el portal La Prensa Gráfica, un informe de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía reporta indicios de lavado de dinero en las cuentas y operaciones financieras de empresas del Grupo ALBA, corporación de Alba Petróleo.

La investigación se basa en movimientos de importantes sumas de dinero desde y hace cuentas relacionados con 27 empresas del Grupo Alba, que al parecer pudieron haber lavado unos $3,242 millones entre enero de 2010 y marzo de 2019.

Según el medio existe una serie de irregularidades en los registros contables de Alba Petróleos como las incongruencias al "al comparar ingresos totales contra las ventas por periodo. La Fiscalía ve un comportamiento inusual por ingresos totales del 69.5 % ($1,908,433,741.09) y las ventas solo representan el 30.5 % ($837,612,406.66)."

Además hubo entrega de donaciones por $12,081,529.02, lo que supera las utilidades generadas: “La sociedad ha regalado más dinero del que generó en beneficio de ella misma”. Además, la FGR considera que “el destino de los donativos de la compañía es desconocido”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas